El Papa nombra obispo a sacerdote que descubrió vocación gracias a San Juan Pablo II

, 28 May. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró al sacerdote Gregory W. Gordon, que descubrió su llamado a servir a Dios gracias a una visita de San Juan Pablo II a Estados Unidos, como nuevo Obispo Auxiliar de Las Vegas, en el estado de Nevada.

El P. Gordon era hasta ahora canciller, moderador de la curia y vicario general de la Diócesis de Las Vegas.

El Obispo Auxiliar electo nació el 4 de octubre de 1960 en Filadelfia, en el estado de Pensilvania. Tiene 60 años.

Cuando tenía 13 años, en diciembre de 1973, su familia se mudó a Boulder City, donde se graduó del Boulder City High School. Luego de dos años en un college en Filadelfia empezó a discernir su vocación.

“Eso coincidió con la primera visita del Papa Juan Pablo a los Estados Unidos”, relató el sacerdote en una entrevista hace unos años con el diario Las Vegas Review Journal.

“Tuve la oportunidad de escucharlo y visitar algunos de los lugares en donde habló. Creo que eso realmente me ayudó a cimentar al menos el deseo de abrirme al seminario y al llamado sacerdotal”, explicó.

San Juan Pablo II visitó Estados Unidos en siete ocasiones. El primer viaje se realizó del 1 al 7 de octubre de 1979 y en esa oportunidad el Papa peregrino visitó las ciudades de Boston, Filadelfia, Chicago, Washington, Nueva York y Des Moines.

El 3 de octubre de 1979, en un encuentro con los seminaristas de Filadelfia, el Santo Padre pidió a los presentes que “oréis por estos jóvenes y por todos los seminaristas, para que se mantengan en su llamada. Os pido que roguéis por todos los sacerdotes y por el éxito de su ministerio en medio del Pueblo de Dios. Y os pido que roguéis al Señor de la mies que envíe más trabajadores a su viña, la Iglesia”.

Gregory W. Gordon completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Saint Charles Borromeo de Filadelfia (1980-1983); y en las Universidades Pontificias Gregoriana y Lateranense de Roma, como alumno del Pontificio Colegio Norteamericano, obteniendo la licenciatura de teología (1983-1987).

Fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Las Vegas el 16 de enero de 1988.

Desde su ordenación, ha sido vicepárroco de Saint Francis de Sales (1988-1990), vicepárroco y administrador parroquial de Saint Anne (1990-1992) (2014-2020), capellán universitario en la Universidad de Nevada, Las Vegas (1992-1993), y vicario parroquial de Our Lady of Las Vegas (1993-1994).

También ha sido administrador parroquial y párroco de Saint Christopher en Las Vegas (1994-2003) y párroco de Saint Francis of Assisi en Henderson (2004-2007).

De 2007 a 2014 sirvió en la Nunciatura Apostólica en Estados Unidos. Desde 2020 era canciller, moderador de la curia y vicario general de la Diócesis de Las Vegas.