Papa Francisco agradece a religiosa su labor con inmigrantes en frontera de EEUU y México

VATICANO, 29 May. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco envió un video mensaje a la hermana Norma Pimentel, religiosa de la congregación de los Misioneros de Jesús y directora ejecutiva de Catholic Charities del Valle del Río Grande en el estado de Texas (Estados Unidos) para agradecer la pastoral con migrantes que realizan en la frontera entre México y los Estados Unidos.

La religiosa nació en Brownsville y es hija de dos mexicanos: su madre era de Matamoros, ciudad mexicana al otro lado de la frontera, y su padre era del estado de Chiapas, al sur de México.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la hermana Norma agradeció al Santo Padre “por reafirmar nuestra misión de restaurar la dignidad humana de todos los inmigrantes/refugiados que entran en nuestra frontera”.

El Papa realizó este breve video para responder una reciente carta de la religiosa y para agradecer la pastoral de migrantes que realizan a favor de las personas que “huyen de verdaderos infiernos sociales".

"Gracias por lo que usted y todo su equipo están haciendo… Gracias por acogerlos, por recibir a estos migrantes que vienen buscando una vida mejor, vienen a progresar, otros vienen huyendo de verdaderos infiernos sociales. Gracias hermana, gracias a su equipo", dijo el Santo Padre.

Luego, el Santo Padre recordó la importancia de “acoger, proteger, acompañar e integrar” a las personas y reiteró su agradecimiento a la hermana Norma Pimentel y a su equipo “por lo que hacen con todos los migrantes que vienen a pedir ayuda para vivir con más dignidad” y les aseguró que “los acompaño desde aquí, rezo por ustedes y por todas las personas que los acompañan en este trabajo”.

Finalmente, el Papa pidió a la religiosa rezar por él y concluyó “que Dios la bendiga mucho".