8 hermosas e históricas iglesias católicas en el Caribe

La cultura católica de la región es el fruto de las semillas de la fe sembradas por los colonos e inmigrantes europeos

La cultura del Caribe ha recibido una intensa influencia por la introducción del catolicismo con los primeros colonos europeos. Los nombres de las islas mismas tienen su origen en los nombres de santos católicos y nombres de la Santísima Virgen María que les pusieron los españoles y los franceses cuando las reclamaron como suyas.

Guadalupe

La isla de Guadalupe, por ejemplo, fue nombrada originalmente en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en Extremadura. Nieves recibió su nombre de Nuestra Señora de las Nieves; Antigua se llama así por Nuestra Señora de la Antigua; Montserrat, por Nuestra Señora de Montserrat en Cataluña; San Martín recibió su nombre de san Martín de Tours, y las islas Vírgenes se llaman así en honor a santa Úrsula y sus 11.000 vírgenes y mártires.

De los nombres de las islas de Santa Cruz y de Trinidad no hay mucho que explicar; Santa Lucía fue nombrada en honor a santa Lucía de Siracusa, y Cristóbal Colón nombró así la isla de Dominica porque la divisó un domingo, el 3 de noviembre de 1493.

Católicos en el Caribe

En la actualidad, la mayor concentración de católicos en el Caribe se encuentra en Guadalupe (86 %), Puerto Rico (85 %), Martinica (86 %), Aruba (85 %), República Dominicana (78 %) y Santa Lucía (62 %).

Ojea esta galería fotográfica para ver algunas de las iglesias católicas más hermosas en el Caribe.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget