En un reciente comunicado, la fundación pontificia anunció el lanzamiento de su campaña “Oración por los sacerdotes al Sagrado Corazón de Jesús”, que invita a los católicos de todo el mundo a rezar por quienes “guían y fortalecen nuestra fe”, especialmente en aquellos países donde se ven expuestos a diversos ataques y están en peligro de muerte.
“Hoy, en pleno siglo XXI hay sacerdotes asesinados, secuestrados por terroristas, torturados o perseguidos de muchas maneras. Otros muchos se entregan hasta el agotamiento al servicio de los cristianos que sufren pobreza extrema, discriminación o persecución a causa de su fe en Cristo”, señaló ACN.
En el más reciente Informe de Libertad Religiosa en el mundo de ACN, se señala que el 67% de la población mundial vive en países donde hay graves violaciones de esta libertad.
Entre estos crímenes destacan los asesinatos y secuestros por parte de grupos terroristas islámicos en Nigeria; la privación de la libertad de obispos en China por parte del régimen comunista; o la gran hostilidad del gobierno contra las organizaciones religiosas, sobretodo en Cuba, Nicaragua y Venezuela, cuando sus líderes denuncian la corrupción e iniciativas perjudiciales al bien común.
Además, indicó que entre 2018 y 2020 “fueron asesinados ocho sacerdotes en cinco países: Honduras, Nicaragua, El Salvador, México y Perú. Las investigaciones siguen en curso”.
En medio de ese contexto, la fundación pontificia convocó a rezar por los pastores de la Iglesia Católica, para que “sigan manteniendo a nuestra Iglesia fuerte en el mundo entero”.
“Recemos por los sacerdotes en los países donde están expuestos a esas sombrías situaciones […]. Estos hermanos nuestros necesitan la poderosa fuerza de la oración y nosotros les necesitamos a ellos”, dijo.
“Unámonos en su oración, porque son ellos quienes guían y fortalecen nuestra fe, haciendo que Dios esté vivamente presente en nuestras vidas”, concluyó.
La iniciativa consiste en encender una vela de forma simbólica a través del sitio web de ACN, y luego rezar la oración propuesta por la fundación pontificia. Los interesados en participar pueden registrarse AQUÍ.
Las personas que deseen apoyar otras iniciativas de ACN para sostener las vocaciones sacerdotales y religiosas en países de necesidad, pueden hacer clic AQUÍ.
A continuación, la oración al Sagrado Corazón de Jesús por los sacerdotes más necesitados y perseguidos del mundo:
Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño,
te rogamos que por el inmenso amor y misericordia
de Tu Sagrado Corazón,
atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes.
Te pedimos que retomes en Tu Corazón
a todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino,
que enciendas de nuevo el deseo de santidad
en los corazones de aquellos sacerdotes
que han caído en la tibieza,
y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes
el deseo de una mayor santidad.
Unidos a tu Corazón y al Corazón de María,
te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial
en la unidad del Espíritu Santo.
Amén.
Publicar un comentario