Arquidiócesis anuncia solemnes celebraciones por el Señor de los Milagros en octubre

Redacción Central, 14 Oct. 21 (ACI Prensa).- La Arquidiócesis Metropolitana de Piura, en el norte del Perú, anunció a los fieles que desde el domingo 17 de octubre se dará inicio a las solemnes celebraciones en honor al Señor de los Milagros.

En un comunicado, la Arquidiócesis señaló que la sagrada imagen del “Cristo Morado” estará expuesta a la veneración de todos sus devotos en la Basílica Catedral de Piura, desde el 17 de octubre hasta el final del mes. Mientras tanto, las procesiones han sido suspendidas debido a la pandemia de COVID-19.

“A pesar de la pandemia y de las limitaciones que ella nos impone para celebrar nuestra fe en Cristo, como el único Salvador del mundo, mi anhelo es que octubre sea para todos nosotros un tiempo de gracia en donde podamos tener de manera renovada un encuentro personal y social con Jesús, el único que da un nuevo horizonte a la vida y con ello una orientación decisiva a nuestra existencia”, señaló el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren.

Misas solemnes

La Arquidiócesis informó que tanto el lunes 18 como el jueves 28 de octubre, día central de la festividad, Mons. Eguren presidirá una Misa solemne a las 8:00 a.m. (hora local) en la Basílica Catedral de Piura.

Al finalizar la Misa, la sagrada imagen del “Cristo Moreno” será trasladada por los miembros de su Hermandad hasta la puerta principal de la Catedral de Piura, para la bendición de los fieles. La imagen permanecerá hasta las 8:30 p.m., hora en la que se guardará en el templo.

Ambas Misas Solemnes serán transmitidas a través de la página de Facebook del Arzobispado de Piura.

Novena en honor al Señor de los Milagros y triduo en honor a la Virgen de la Nube

Del martes 19 hasta el miércoles 27 de octubre, la Arquidiócesis anunció que a las 7:00 p.m., se llevará a cabo la tradicional Novena en honor al Señor de los Milagros en la Catedral.

Además, desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de octubre, a las 7:00 p.m., se realizará el Triduo en honor a la “Virgen de la Nube” en la Catedral.

Todas las celebraciones y actividades presenciales, señaló la arquidiócesis “se realizarán respetando siempre el aforo permitido y observando todos los protocolos de bioseguridad”.

La Novena y el Triduo serán transmitidos en el Facebook de la “Hermandad del Señor de los Milagros” de Piura y en de la Catedral.

Palabras del Arzobispo

Mons. Eguren pidió “al Señor que nos ayude a preservar en el Perú nuestra vida democrática, la paz, el orden social y los derechos fundamentales de todos los peruanos. Que disipe las tinieblas del peligro y del mal que representa el terrorismo y su siniestra ideología”.

“Los invito a que en este ‘Mes Morado’ vayamos con confianza en busca del Señor de los Milagros que quiere que vayamos a su encuentro”.

“Sigamos elevando diarias y constantes oraciones desde nuestros hogares y centros de trabajo, pidiendo al Señor que nos brinde sus bendiciones sobre todo en estos tiempos difíciles de pandemia, así como de crisis social, política y económica que afectan a nuestro querido Perú”, dijo.

Asimismo, exhortó a que “multipliquemos las obras de caridad y solidaridad para con nuestros hermanos enfermos, pobres y más vulnerables”.

“Sepamos acoger con gratitud las abundantes gracias y bendiciones que el Señor desea derramar con amor y misericordia sobre todos los piuranos y tumbesinos”.

“Que María Santísima, a quien en Octubre celebramos como Nuestra Señora del Rosario, recomiende nuestras oraciones ante su Divino Hijo, y a todos nos cubra con su manto maternal”, concluyó.