Brasil y los 90 años del Cristo que abraza a todos sin distinción

Una de las figuras más simbólicas de América Latina, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, está de aniversario este 12 de octubre y lo hace con júbilo aún en medio del dolor de la pandemia. Puedes conocer aquí cómo se celebra este día y la historia de una imagen que sigue congregando a millones de visitantes

“Queremos ser una extensión de los brazos de Cristo Redentor que acoge a todos sin distinción. A lo largo de sus casi 90 años, el Cristo Redentor siempre se ha destacado en la escena nacional e internacional como puerta de entrada al turismo brasileño, el monumento más grande del art decó del mundo y santuario católico, un lugar sagrado que recibe peregrinos de todo el mundo”.

Así se expresaba en la previa al gran aniversario de este 12 de octubre el rector del Santuario del Cristo Redentor, Padre Omar, tal cual reproduce la propia web del santuario.

“Desde su construcción, ha sido el símbolo nacional de Fe y Esperanza. Ha llegado el momento de celebrar todo lo que Él representa para el pueblo brasileño y el mundo entero. Por eso vamos a hacer una gran fiesta, con actividades religiosas, sostenibles y culturales”, prosiguió.

Efectivamente, aún en medio del sufrimiento por la pandemia del coronavirus en uno de los países más afectados (acaba de superar los 600.000 muertos por Covid), Brasil celebra los 90 años de su imagen más icónica.

Se trata del famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Cristo gigante de brazos abiertos ubicado en el cerro Corcovado. La misma imagen emblemática de América Latina que ha congregado -y sigue congregando- a millones de turistas y peregrinos.

BRAZIL

Shutterstock | Iurii Dzivinskyi

Una gran fiesta

Estaba previsto para este 12 de octubre que la jornada comenzara con un acto cívico-religioso y una misa de acción de gracias por los 90 años, fiesta que coincide además con la patrona de Brasil: Nuestra Señora de Aparecida. Para ello, continúa la web del santuario, se iba a lanzar una medalla conmemorativa, además de sellos postales. Al mismo tiempo se anunció que al finalizar la celebración se entregaría una indulgencia plenaria otorgada por el papa Francisco a todos los peregrinos del santuario Cristo Redentor que hayan seguido las pautas para obtenerla. Esto estará vigente hasta el 12 de octubre de 2022.

También se indicó que la gran celebración por el aniversario del santuario del Cristo Redentor se realizará hasta el 16 de octubre en la catedral metropolitana de San Sebastián en Río de Janeiro. Al mismo tiempo se aclaró que “el eje es el desarrollo sostenible, desde la concepción, pasando por la organización hasta las actividades”.

Thumbnail for read also

¿Quieres conocer la historia (hacer click en galería)?

Una imagen que abrazó a todos en pandemia

La imagen de Cristo Redentor, además de icónica, ha guardado otra particularidad durante el tiempo de pandemia. Si bien hace poco los turistas vacunados han podido regresar a visitarlo, durante muchos meses hubo restricciones.

Sin embargo, durante ese tiempo sin visitantes el Cristo Redentor ha sido protagonista de jornadas de oración y hasta de empatía para con las víctimas del coronavirus. También con respecto a las personas que han estado en la primera línea de batalla del coronavirus.

Pues sí, el Cristo Redentor ha abrazado a todos, sin distinción, en los momentos más difíciles. Hoy, en sus 90 años, el abrazo se hace recíproco.

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget