El Papa Francisco recibirá a Joe Biden el 29 de octubre

La reunión tendrá lugar antes del G20 que se celebrará en Roma

El Papa Francisco recibirá al presidente estadounidense Joe Biden en el Vaticano el 29 de octubre de 2021, dijo la Casa Blanca en un comunicado emitido el 14 de octubre. Esta reunión tendrá lugar antes del G20, que se celebrará en Roma los días 30 y 31 de octubre de 2021 y en el que deberá participar el presidente estadounidense.

La Casa Blanca anunció que el presidente tenía previsto, durante este encuentro con el pontífice argentino, evocar «los esfuerzos comunes por el respeto de la dignidad humana fundamental». Entre los temas que se abordarán estará el fin de la pandemia Covid-19, la crisis climática y la atención a los pobres.

Thumbnail for read also

Elegido en 2020 tras unas elecciones contra Donald Trump, Joe Biden se convirtió en el segundo presidente católico de los Estados Unidos. El 8 de octubre, nombró a Joseph Donnelly embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede. El católico practicante, ex senador demócrata de Indiana, es parte del ala centrista de su partido. La nominación de este demócrata “pro-vida” aún no ha sido confirmada por el Senado.

Thumbnail for read also

Antes de su elección, Joe Biden ya había visitado el Vaticano tres veces. En 1980, aunque joven senador de 37 años y desconocido para el público en general, pasó 45 largos minutos con el Papa Juan Pablo II. En 2011 y 2016, fue como vicepresidente de Barack Obama cuando conoció a Benedicto XVI y luego al Papa Francisco.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget