Israel: Descubren una espada cruzada de hace 900 años

Un buceador aficionado, frente a la costa de Israel, ha hecho un descubrimiento único en la vida. Ocurrió en Carmel Beach, a las afueras de Haifa

La espada estaba cubierta de sedimentos que la conservaban en «perfecto estado». Mientras disfrutaba de una tarde de buceo, Shlomi Katzin vio un objeto con incrustaciones de sedimentos que se parecía a una espada. Al recuperar el objeto, se reveló que de hecho era una espada y una de la época de las Cruzadas.

Según The Hill, la espada, aunque estaba completamente cubierta de conchas y rocas, se conservó en perfectas condiciones. El inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), Nir Distelfeld, describió el artefacto:

«La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado», dijo el inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la IAA, Nir Distelfeld. “Se encontró con incrustaciones de organismos marinos, pero aparentemente está hecho de hierro. Es emocionante encontrar un objeto tan personal, que te lleva 900 años atrás en el tiempo a una era diferente, con caballeros, armaduras y espadas «.

Las cruzadas

Se determinó que la espada tenía unos 900 años. El Jerusalem Post señala que la costa del Carmelo fue un semillero de actividad cruzada en el siglo XII. Postulan que la espada puede haber sido de una campaña inglesa para retomar Jerusalén después de que el sultán musulmán Saladino ganara la ciudad en la batalla con las ciudades-estado cristianas de los cruzados. Los cruzados triunfaron en 1191 en la batalla de Arsuf.

No está claro cómo terminó la espada en el fondo del mar, no lejos de la costa. Podría haber sido un naufragio o quizás una batalla frente a la playa; sin embargo, se descubrieron pocos artefactos de batalla similares cerca de él. La Autoridad de Antigüedades de Israel ha declarado que tienen la intención de iniciar una investigación del lecho marino donde fue descubierto.

El director de la Unidad de Arqueología Marina de la IAA, Kobi Sharvit, señaló que la evidencia arqueológica encontrada en el lecho marino es un hallazgo urgente. El lecho marino siempre está cambiando con las mareas y los fenómenos meteorológicos. Debido a esta naturaleza siempre cambiante, la excavación es mucho más difícil que en tierra firme.

“La prospección submarina es dinámica”, dijo Sharvit. “Incluso la tormenta más pequeña mueve la arena y revela áreas en el lecho marino, mientras que entierra otras. Por lo tanto, es de vital importancia informar sobre dichos hallazgos y siempre tratamos de documentarlos in situ para recuperar la mayor cantidad de datos arqueológicos posible ”.

Lea más en el Jerusalem Post.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget