Jóvenes: El ayuno os ayudará a “adquirir un mayor dominio sobre vosotros mismos”

(ZENIT – 28 feb. 2018).- “La Cuaresma es un tiempo favorable para intensificar la vida espiritual: la práctica del ayuno os ayudará, queridos jóvenes, a adquirir un mayor dominio sobre vosotros mismos”, ha anunciado el Santo Padre Francisco.

El Papa ha dirigido unas palabras a los jóvenes, enfermos y recién casados, como es costumbre cada miércoles en la Audiencia General, y en esta ocasión, también ha saludado a los ancianos.

El Santo Padre los ha hablado en italiano, durante la Audiencia General celebrada este miércoles, 28 de febrero de 2018, en la Sala Pablo VI del Palacio Apostólico Vaticano, que también ha sido seguidos por los fieles en la Basílica de San Pedro.

A los ancianos, el Pontífice les ha comunicado el deseo de que hablen a los jóvenes: “La idea del futuro os ayudará a vosotros, queridos ancianos, a dar esperanza a los jóvenes: hablad con ellos”.

“La oración sea para vosotros –queridos enfermos– el medio para confiar vuestros sufrimientos a Dios y sentiros siempre cerca de él”, ha señalado Francisco.

Asimismo, el Papa ha animado a los recién casados que participaban en la Audiencia, a que las obras de misericordia les ayuden “a vivir una vida conyugal siempre orientada a las necesidades de los hermanos”.

11:19:00 a.m.