Mons. Alfred Xuereb nació en Gozo (Malta) el 14 de octubre de 1958. Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1984 e incardinado en Gozo.
Después de obtener la licencia en Teología, comenzó el servicio administrativo en la Secretaría del Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense en septiembre de 1991.
Fue trasladado a la Prefectura de la Casa Pontificia en noviembre de 2000; a la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado el 1 de septiembre de 1995; a la Prefectura de la Casa Pontificia en noviembre de 2000 y a la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado (en la Secretaría Particular de Benedicto XVI) el 11 de septiembre de 2007 y en la Secretaría Particular del Papa Francisco el 15 de marzo de 2013.
Fue nombrado Delegado de la Comisión Pontificia referente al Instituto para las Obras de Religión y de la Comisión Pontificia para el estudio y la orientación sobre la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede el 28 de noviembre de 2013.
Fue nombrado Prelado Secretario General de la Secretaría para la Economía el 3 de marzo de 2014.
El segundo nombramiento de calado es el de Mons. José Avelino Bettencourt, Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado como arzobispo titular de Cittanova, confiándole, al mismo tiempo, el oficio de nuncio apostólico.
Mons. José Avelino Bettencourt nació en las Azores (Portugal) el 23 de mayo de 1962 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1993.
Fue incardinado en Ottawa (Canadá) y es licenciado en Derecho Canónico.
Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1999, ha prestado servicio en la Nunciatura Apostólica en la República Democrática del Congo y en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.
Fue nombrado Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado el 14 de noviembre de 2012.
También te puede interesar:
El Papa nombra a mujer para importante puesto de responsabilidad en el Vaticano https://t.co/A3gnThyhQV
— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de febrero de 2018
Publicar un comentario