La diócesis de Ávila ofrece bautizar a los niños el 4 de abril en la pila bautismal de Santa Teresa de Jesús

(Gaudium Press) El evento, que ocurrirá en la misma pila bautismal donde la santa entró a formar parte de la Iglesia, que se encuentra en la Parroquia San Juan Bautista, se enmarca dentro de las actividades que este año tienen lugar en Ávila con ocasión de Jubileo Teresiano.

El propósito, como indican desde el sitio web oficial del tiempo jubilar, es el de «dar mayor realce a la conmemoración del Bautismo» de la mística y doctora de la Iglesia. El sacramento será administrado por Mons. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila.

«El Bautismo es un acto de suma importancia para los cristianos, pues es la entrada a la familia de la Iglesia, el inicio de un camino de fe», dice Jorge Zazo, delegado diocesano para el Año Jubilar de Santa Teresa de Jesús, quien es mencionado en la citada web.

Este evento no tenía lugar en la ciudad española desde 1915, cuando se realizó un bautizo colectivo con motivo del 4º centenario del nacimiento de la santa, que no se realizó durante el 5º centenario celebrado en 2015.

«Nos quitamos así la espinita que se nos quedó en las celebraciones del V Centenario, hace ahora tres años, donde hubo cierta carencia al no hacer especial alusión al bautismo de la Santa», comentó Zazo.

Aunque nos es común que se celebren bautizos los martes, que es el día correspondiente al 4 de abril, será un momento especial, ya que la fecha coincide con la Octava de Pascua, por esta razón se espera que muchos niños puedan recibir el sacramento.

«Los padres que quieran bautizar este día a sus hijos en esta celebración tan emotiva, deben ponerse en contacto con su párroco correspondiente, que será quien inicie el expediente y los papeles necesarios», es la invitación que hacen los promotores del Jubileo Teresiano.

Cuaresma con Teresa de Jesús

También, con ocasión del Jubileo, la ciudad de Ávila acogerá varios encuentros para vivir la Cuaresma de la mano de la reformadora de la Orden del Carmelo. Uno de ellos ocurrirá el sábado 24 de febrero a las 17:00 horas con las «Meditaciones de la Pasión con Santa Teresa de Jesús», que vienen realizando desde el 2013 los Padres Carmelitas.

En la ocasión saldrá en procesión las imágenes de Santa Teresa en Éxtasis y el Cristo atado a la columna, que es réplica del original de Gregorio Fernández. El recorrido será en las céntricas calles de la ciudad amurallada mientras se meditan textos teresianos, inspirados en el encuentro de la santa con el «Cristo muy llagado» ocurrido en 1554 en el Monasterio de la Encarnación, como la propia Teresa describió en uno de sus escritos.

Este mismo día, el templo jubilar de Santo Tomás acogerá una celebración penitencial, muy similar a la realizada en 2015, año del 5º centenario de nacimiento de Teresa de Jesús. Es en esta iglesia donde la santa española se acercaba al sacramento de la reconciliación.

Let's block ads! (Why?)

12:41:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget