Hace cuatrocientos años, el español Alonso de Narváez pintó la imagen de la Virgen del Rosario junto al Apóstol San Andrés y a San Antonio de Padua, en una manta de algodón de más de un metro.
El cuadro, encargado por un encomendero, fue llevado a su muerte por su viuda a Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá, hacia 1577 o 1578.
La imagen fue deteriorada por el tiempo y la humedad, pero, en 1586, se restauró milagrosamente frente a dos mujeres. En ese momento comenzó la gran devoción a la Virgen de Chiquinquirá que llega hasta nuestros días.
El 9 de julio de 1919, el entonces Presidente de Colombia, Marco Fidel Suárez, coronó a la Virgen de Chiquinquirá como Reina de Colombia, frente a miles de personas congregadas en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
En un comunicado publicado en el sitio web de la CEC, se explicó que el concurso está abierto a “todos los músicos profesionales, aficionados, a los distintos grupos de cuerda, mariachis, corales y de más manifestaciones artísticas musicales”.
El concurso es concurso organizado junto a dos emisoras católicas de Chiquinquirá, y tendrá como jurados a expertos en composición, arte musical e historia mariana.
Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de marzo, y se pueden realizar AQUÍ.
También te puede interesar:
VIDEO: #ElPapaEnColombia rezó ante la Virgen de #Chiquinquirá, Patrona de #Colombia #ElPapaCol #ModoPapa https://t.co/DGKfkw4qIg
— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de septiembre de 2017
Publicar un comentario