“La única iglesia que ilumina es la que arde”, fue el cartel que dejaron desconocidos en el frontis de la capilla Nuestra Señora de Lourdes en la isla de Chiloé, en el sur del país.
Capilla Nuestra Señora de Lourdes. Foto: Obispado de Ancud
El mensaje, escrito con spray blanco y acompañado con el símbolo del anarquismo, apareció días después de un incendio que afectó al mismo templo y que movilizó a distintas compañías de bomberos de la zona.
El incendio del 10 de febrero afectó principalmente al sector de los baños, sin provocar daños mayores debido a la pronta reacción la propia comunidad que ingresó al recinto a controlar el fuego.
Tras el incidente, la policía dejó al descubierto que existían indicios intencionalidad, por lo que se abrió una causa penal en el Ministerio Público. Por lo tanto, no se descarta que la amenaza tenga relación con este y otros atentados a iglesias.
Frente a esta situación, Mons. Agurto indicó a Radio Bío-Bío que se podrá atentar contra “las cosas materiales”, pero no contra la fe de la personas.
“Lamentablemente esto se da cada cierto tiempo. Cuando a una comunidad le queman la capilla es como cuando a uno le queman la casa”, lamentó el Prelado.
Sin embargo, insistió en que “cada uno debe estar atento pero tampoco dejarnos asustar. Y si mañana queman una iglesia la vamos a construir, y si la vuelven a quemar la vamos a reconstruir”.
Fieles de la comunidad han expresado su temor y no descartan instalar cámaras de seguridad para monitorear el interior y exterior del templo.
También te puede interesar:
Bien común y diálogo son claves para la paz en el sur de Chile, afirma Obispo https://t.co/ncCANyDcGr
— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de enero de 2017
Publicar un comentario