Así trabaja el único exorcista que hay en toda Rusia [VIDEO]

MADRID, 27 Feb. 18 (ACI Prensa).- El P. José María Vegas es un misionero claretiano español que vive en San Petersburgo desde hace 21 años. Es el jefe de estudios del único seminario católico que hay en Rusia, trabaja en una parroquia, atiende a los matrimonios que forman parte del movimiento Encuentro Matrimonial y desde hace ocho años es el único exorcista que existe en toda Rusia.

El P. Vegas fue entrevistado por el programa “Madrileños por el mundo” de la televisión española Telemadrid. En este programa un reportero encuentra a personas originarias de Madrid (España) que viven en todos los rincones del mundo, estos cuentan por qué dejaron España y a qué se dedican en este país.

El sacerdote, originario del barrio de La Latina en el centro de Madrid, explicó que daba clases en el seminario que los Claretianos tienen en Colmenar Viejo, en Madrid (España), y que se ofreció voluntario para ir a la misión donde fuera necesario.

“Me apunté a una aventura sin saber dónde venía. Venía a Rusia a lo que fuera. Mi congregación pidió voluntarios y yo dije que estaba dispuesto. Al día siguiente mi provincial me llamó para decirme que preparara la maleta”, explica.

En principio, estaba previsto que permaneciera en Rusia tan solo tres años, pero lleva más de dos décadas en el país.

Según cuenta a la reportera, el P. Vegas decidió ser sacerdote con 18 años: “me vino el pensamiento de dedicarme a Dios y a los demás, y fue como una inspiración”.

Sobre su trabajo como exorcista el P. Vegas explica que “un día el Obispo me llamó y me dijo que había pensado que fuera el exorcista diocesano. Me quedé sin palabras”.

El P. Vegas explica que durante los exorcismos agarra la cruz y la estola y reza un ritual “que es muy sencillo”.

Según precisa el sacerdote “hay dos oraciones: una dirigida a Dios pidiendo la liberación de esa persona y otra dirigida al diablo donde se le manda que salga de él”, “esa parte siempre la hago en ruso”, precisa.

“He tenido cuatro casos de posesión. Un caso fue en Moscú, una mujer que había estado durante muchos años vinculada a la adivinación con cartas tarot y su marido a temas de astrología y magia. Cuando se convirtieron al catolicismo, ella empezó a tener problemas porque no podía entrar en la iglesia, le entraban arrebatos de odio contra los iconos, y en los exorcismos había reacciones bastante fuertes”, cuenta el sacerdote claretiano.

También relata que ha tenido ocasiones en las que durante los exorcismos, “la persona no sabía ruso y me contestaba en ruso o en latín. Eso es así porque no es ella la que habla sino el ‘bicho’ que tiene dentro”.

El sacerdote recuerda también durante la entrevista el caso de una mujer había acudido en numerosas ocasiones a curanderos y brujos porque quería quedarse embarazada.

“Ahora esta mujer está bastante bien, pero durante una oración ella repetía mucho ‘señor mío, señor mío’. Yo le pregunté mentalmente en español, sin decir una palabra: ¿quien es tu señor? Ella abrió los ojos y me dijo en español, ‘Me ha dicho que mi señor es satanás’. Ella me contesta a una pregunta que no ha oído, y en español. Son cosas que no puedes explicar de manera racional”, apunta.

“Yo era muy escéptico porque hemos recibido una educación muy racionalista, pero practicando me he convencido. Y estas cosas las creo totalmente, lo que pasa es que hay q discernir, porque también hay personas que no están bien y les digo que vayan al psiquiatra”, asegura.

También te puede interesar:

#Poltergeist en #Rusia: Policía llama a #exorcista para liberar casa infestada de demonios #exorcismo https://t.co/KPuLYtDAA3

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de febrero de 2018
11:38:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget