ASIA/BANGLADÉS- "Año de la Misión" en Chittagong para conmemorar los 500 años de la llegada del Evangelio

GSR

Chittagong (Agencia Fides)- La comunidad católica de Chittagong, archidiócesis del sudeste de Bangladés, vivirá en el 2018 un “Año de la Misión”, un año especial jubilar que servirá para conmemorar el 500 aniversario de la llegada del Evangelio al país. Tal y como la Iglesia local informó a Fides, el Año de la Misión tendrá lugar en 11 parroquias de la diócesis donde se organizarán iniciativas de oración, catequesis y caridad “para celebrar la fe y llevar el feliz anuncio a todos los que no conocen a Cristo”.

Los fieles recuerdan así la aportación de los primeros misioneros, el padre Francisco Fernández y el padre Dominic D’Souza quienes se establecieron en la zona de Chittagong al final de 1500. “Nuestra Iglesia ha sido bendecida con el servicio de 18 obispos, cientos de hombres y mujeres de 27 órdenes religiosas y muchos laicos misioneros y catequistas”, explica el arzobispo Moses Costa. En la historia De la Iglesia local no faltan “los más de 600 cristianos martirizados en el siglo XVII”. Hoy los fieles recuerdan su vivencia reconociéndose “hijos de aquel sacrificio”. Con ocasión de esta celebración, el arzobispo Costa ha escrito una carta pastoral a todas las parroquias invitando a los fieles “a renovar la fe durante el Año de la Misión” y en la que también indica 7 prioridades pastorales: catecismo y confirmación de la fe; educación y cultura; desarrollo organizativo; sostenibilidad económica; servicios sanitarios y evangelización. “Nuestra fe en Cristo es un precioso regalo De Dios que nos ha llegado a través de los misioneros. Tenemos que acoger esta herencia de modo que podamos celebrar nuestra riqueza en la fe y convertirnos en una Iglesia viva, participada y nueva”, escribe el arzobispo.

En estos días, la Iglesia local recuerda el ejemplo de compromiso misionero del catequista Robi Christopher D'Costa fallecido en su casa el pasado enero. D’Costa desarrolló su servicio como catequista en Chittagong dedicándose durante 33 años a la evangelización y la formación catequética y bíblica del clero, de los religiosos y de los laicos viajando en muchas ocasiones a lugares aislados y remotos para ello.

Chittagong ha desarrollado un papel importante para el florecimiento del cristianismo en Bangladés. Aquí desembarcaron en 1517 los comerciantes cristianos de Portugal, los primeros evangelizadores del Golfo de Bengala. En 1845 se creó en Chittagong el primer vicariato de Bengala Oriental. La diócesis de Chittagong fue creada en 1950 y elevada a archidiócesis en 2017. Hoy en día, entre 19 millones y medio de habitantes tan solo hay 30.000 católicos y 22 sacerdotes entre diocesanos y religiosos.
(PA) (Agenzia Fides 27/2/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

5:41:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget