ASIA/PAKISTÁN - Los jóvenes promueven la paz y la armonía interreligiosa, por un futuro de justicia

AG

Los jóvenes en el Meeting

Karachi (Agencia Fides) – “Los jóvenes son conscientes de su papel y su contribución para el fortalecimiento de la comunión, la paz y la armonía entre los jóvenes de diferentes religiones en la nación”: así explica Vishal Anand a la Agencia Fides el resultado del encuentro “Minority Youth Summit 2018”, organizado en los últimos días en Karachi, en la provincia pakistaní de Sindh, por la Khadmeen Sindh Foundation y el Pakistan Hindu Youth Council.
En el encuentro han participado más de 400 jóvenes hindúes, cristianos, sijs, bahá'ís y musulmanes, que han colaborado activamente en diversas actividades, discursos, sesiones y talleres.
Kashif Anthony, coordinador de la Comisión Católica “Justicia y Paz” en Karachi, declara a la Agencia Fides: “Es un esfuerzo maravilloso unir a los jóvenes y alentarlos a desempeñar su papel vital en la construcción de la paz y la armonía interreligiosa, especialmente en la provincia de Sindh. La paz y la armonía interreligiosa son una urgencia en el tiempo en que vivimos. Si los jóvenes creen y se comprometen con estos valores, el futuro sera luminoso, y gradualmente podremos erradicar la discriminación y la intolerancia de nuestra la sociedad”.
Simon Naveed Gill, joven cristiano y conocido activista de los derechos humanos ha sido galardonado con el mejor reconocimiento por su papel activo en la promoción de los derechos humanos en la ciudad de Karachi. En declaraciones a la Agencia Fides, dice: “los jóvenes están llamados a comprometerse con los derechos humanos y la justicia y deben rezar por los que se han dejado llevar por el radicalismo y el terrorismo: ¡quién sabe lo que les ha sucedido en sus vidas para llevarles a unirse a grupos fundamentalistas y terroristas!”.
Kailash Kumar Sarhadi, representante de la comunidad sij y director de la ONG “Masterpeace Pakistán”, uno de los relatores sobre el tema de la armonía interreligiosa, dice: “Es urgente motivar a jóvenes de diversas religiones, grupos étnicos y culturas. En el país, los jóvenes representan el 67% de la población. Podemos hacer un gran cambio si los llevamos por el camino correcto”. Y continúa: “En las principales ciudades de Pakistán estamos trabajando para promover la paz y la armonía interreligiosa. La situación aún debe mejorar en las zonas rurales y en las aldeas. Necesitamos un compromiso común para eliminar la mentalidad de odio e intolerancia”.
Javed Nayab Laghari, presidente de la Peoples Youth Organization (rama juvenil del partido político Pakistan Peoples Party) ha apreciado los esfuerzos de los organizadores, asegurándoles su apoyo en acontecimientos de este tipo. (AG) (Agencia Fides 28/2/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

6:51:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget