El Presidente del Colegio para el examen de los recursos en materia de graves delitos de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue enviado a Chile por el Papa Francisco para escuchar los testimonios acerca del presunto encubrimiento de Mons. Juan Barros, Obispo de Osorno, sobre los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.
A través de Jaime Coiro, portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), Mons. Scicluna reiteró su agradecimiento al Nuncio Apostólico, Mons. Ivo Scapolo; al personal de la Nunciatura; y al equipo de la Clínica San Carlos de Apoquindo de la Red de Salud UC Christus, que lo operó de la vesícula el pasado 21 de febrero.
Mientras Mons. Scicluna avanzaba ¨satisfactoriamente¨ en su recuperación, la tarea encomendada fue asumida por su secretario y compañero de misión, Mons. Jordi Bertomeu.
Él recibió a personas y grupos vinculados al caso Barros, al mismo Obispo de Osorno, a la Comisión de Prevención de Abusos Sexuales de la CECH, así como testimonios relacionados con presuntos casos de abusos de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile; entre otros.
A estos últimos, se les entregó información y consejo desde las normativa y procedimientos canónicos.
Coiro explicó que en Roma Mons. Scicluna elaborará un informe que será entregado al Papa Francisco. Sin embargo, quienes aún deseen hacer llegar antecedentes deben hacerlo a la brevedad.
Si a Mons. Scicluna le parece pertinente, ¨él mismo hará llegar los antecedentes respectivos a la Santa Sede¨, agregó Coiro.
El también Arzobispo de Malta llegó a Chile el 19 de febrero y retornará a Roma este jueves 1 de marzo.
También te puede interesar:
Concluye en Chile periodo oficial para escuchar testimonios sobre caso Obispo Barros https://t.co/UBFfFZWVOJ
— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de febrero de 2018
Publicar un comentario