#Roma amaneció así... de blanca esta mañana debido a la tormenta #burian #nieve #neve pic.twitter.com/CyqUVvrmn5
— Álvaro de Juana (@AlvarodeJuana_) 26 de febrero de 2018
Unos días antes, las previsiones ya anunciaban nieve para este lunes 26 de febrero. El domingo 25, el Ayuntamiento de la capital de Italia puso en marcha los diversos planes de protección.
Desde el consistorio se ha pedido seriamente que se “limiten los movimientos” en la ciudad. Las calles tienen entre 3 y 4 centímetros de nieve en el suelo y los parques, las villas y los cementerios también permanecerán cerrados al menos durante todo este día.
Y aunque para muchos cuando nieva es un drama... ¡¡Siempre hay quien saca el lado bueno de las cosas y se divierte de esta manera!! Y si no, que se lo digan a estos sacerdotes... #nieve #neve #roma #vaticano #vatican #now #ahora #snow pic.twitter.com/gHCsvLtyTL
— Álvaro de Juana (@AlvarodeJuana_) 26 de febrero de 2018
Los medios de transporte también han sufrido cambios en su funcionamiento. Únicamente se mantendrán activas las líneas de autobuses que garanticen los traslados a lo largo de las principales vías de la ciudad y equipados con neumáticos especiales para la nieve.
Hacía 6 años que no nevaba en Roma. La última vez fue en el año 2012, cuando la ciudad –como en esta ocasión– se vio sorprendida por el blanco y sufrió las consecuencias de otro temporal.
El #Vaticano y #Roma amanecen totalmente blancas de #nieve. Las últimas grandes nevadas fueron en 1956, 1986 y 2010. 8 años más tarde la ciudad se cubre de nuevo de blanco!!! pic.twitter.com/CzikI84bXZ
— Álvaro de Juana (@AlvarodeJuana_) 26 de febrero de 2018
Las anteriores grandes nevadas se produjeron en 1956 y 1986, siendo muchos los que aún las recuerdan.
Otras ciudades del país también se han visto afectadas por Burian y han amanecido también cubiertas de nieve.
También te puede interesar:
#PapaFrancisco ofrece este consejo para afrontar las pruebas de la vida @Pontifex_es https://t.co/Iqea3YAdfH
— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de febrero de 2018
Publicar un comentario