Reabren iglesia del Santo Sepulcro en Tierra Santa

JERUSALÉN, 27 Feb. 18 (ACI Prensa).- Los líderes cristianos que comparten la administración de la iglesia del Santo Sepulcro anunciaron este 27 de febrero su reapertura, tras dos días de cierre en protesta por los “cobros escandalosos” de la alcaldía de Jerusalén y del gobierno.

Católicos, cristianos ortodoxos y armenios comparten la administración de la iglesia del Santo Sepulcro, entre otros lugares de culto en Tierra Santa, en virtud del acuerdo conocido como “Status Quo”.

En un comunicado conjunto, los líderes cristianos dieron “gracias a Dios por el comunicado publicado hoy temprano por el Primer Ministro (Benjamin) Netanyahu y ofrecemos nuestra gratitud a todos aquellos que han trabajado incansablemente para sostener la presencia cristiana en Jerusalén y defender el Status Quo”.

El comunicado fue firmado por el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton; el Patriarca de Jerusalén, Theophilos III; y el Patriarca Armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian.

En efecto, el Primer Ministro de Israel anunció este 27 de febrero que junto al Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, “hemos acordado establecer un equipo profesional encabezado por el Ministro (Tzachi) Hanegbi, con la participación de todas las partes importantes, para formular una solución del tema de los impuestos municipales sobre las propiedades de las iglesias que no son casas de adoración”.

Noticia en desarrollo.