Llegan 300 Rosarios desde Italia para el altar de la primera beata de Paraguay [VIDEO]

, 26 Feb. 18 (ACI Prensa).- Unos 300 Rosarios provenientes de Italia fueron entregados el 25 de febrero en el convento de las Carmelitas Descalzas en Paraguay, para formar parte del altar que se está elaborando con motivo de la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado conocida como ¨Chiquitunga”.

La fecha de la beatificación aún no está confirmada pero el equipo organizador y los paraguayos esperan ansiosos la noticia que sería anunciada en mayo.

Mientras, fieles de Paraguay residentes en distintos países colaboran en la campaña de los 20 mil Rosarios que se necesitan para retratar el rostro de la venerable, en manos del artista Koki Ruiz.

El pasado 23 de enero, el equipo de Coordinación de la Beatificación invitó a todos los fieles a regalar sus Rosarios rezados en un sobre con la petición y el nombre del donante. Tanto las cuentas como las peticiones estarán presentes el día de la beatificación.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D169929313639586%26id%3D162769251022259&width=500" width="500" height="633" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

La encomienda desde Italia fue traída por el embajador paraguayo ante la Santa Sede, Esteban Kriskovichy, y entregada a la Madre Superiora de las Carmelitas Descalzas de Asunción, Hermana María Raquel.

Tras la entrega, la religiosa manifestó  que esperan “anhelantes la noticia de la próxima beatificación, cada vez más cerca” y agradeció la colaboración de las personas en la campaña del Rosario “símbolo de la oración de todo el pueblo”.

“Unidos en la oración siempre para que Chiquitunga sea conocida por todos los paraguayos y que ellas les regale a cada uno de los compatriotas esa alegría que ella recibió del Señor esa sonrisa que recibió de Jesús”, concluyó la religiosa.

En la entrega destacó el Rosario del Arzobispo de Rabat en Marruecos, Mons. Mario López, quien encomendó su episcopado, los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos del lugar.

Los paraguayos que deseen participar en la campaña del Rosario pueden enviarlos a la Catedral de Asunción.

Primera beata del Paraguay

La carmelita descalza María Felicia de Jesús Sacramentado será la primera mujer paraguaya en ser declarada beata.

Nació el 12 de enero de 1925 y desde los 14 años se dedicó intensamente a la oración y el apostolado en la Acción Católica de su país.

A los 30 años Chiquitunga ingresó al Carmelo en Asunción y el 28 de marzo de 1959, 4 años después, murió a causa de una fuerte hepatitis.

Su proceso de beatificación se inició en 1997 y el 1 de junio la junta médica del Vaticano comprobó su intercesión en la salud de Ángel Ramón, un recién nacido que en 2002 revivió tras estar 20 minutos sin signos vitales luego del parto.

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¿Quién es “Chiquitunga”? El Papa la puso de ejemplo a los jóvenes en Paraguay <a href="http://t.co/8ywk3bXxRW">http://t.co/8ywk3bXxRW</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/620393931470172160?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de julio de 2015</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

6:53:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget