En sus saludos a los peregrinos de lengua italiana, el Santo Padre mencionó que “mañana celebraremos la memoria de San Juan Bosco, padre y maestro de los jóvenes”. “Buen sacerdote este”, añadió.
Además, el Papa afirmó que “Don Bosco supo hacer sentir el abrazo de Dios a todos los jóvenes que encontró, ofreciendo a ellos una esperanza, una casa, un futuro”.
Por ello, el Pontífice alentó para que “su testimonio ayude a todos nosotros a considerar cuándo es importante educar a las nuevas generaciones a los auténticos valores humanos y espirituales”.
Recientemente, el Santo Padre escribió un prólogo para el libro “Evangelii gaudium con Don Bosco”, publicado en lengua italiana por Elledici, donde la Familia Salesiana analiza en clave educativo-pastoral el mensaje del Papa Francisco en su exhortación apostólica “Evangelii gaudium”.
En este texto, el Papa Francisco confío su experiencia educativa con los salesianos en el Colegio Wilfrid Barón de los Santos Ángeles, en la ciudad argentina de Ramos Mejía en donde aseguró que allí tuvo “la suerte de vivir y de disfrutar también yo del clima de alegría y de familia”.
Por ello, el Papa confió que los salesianos lo formaron “en la belleza, el trabajo y en el estar muy alegre, y ese es su carisma” y señaló que lo han “ayudado a ir adelante en la alegría y en la oración”.
Además, recordó su visita a la Basílica de María Auxiliadora, el 21 de junio de 2015, en donde recomendó “los tres amores blancos de Don Bosco: La Virgen, la Eucaristía y el Papa”.
Publicar un comentario