Venezuela: grupos armados profanan Santísimo en Misa con niños de Primera Comunión

(Agencias/InfoCatólica) La profanación se produjo en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Maracaibo. Su obispo, Mons. Azuaje relata los hechos: «mientras se celebraba la santa misa, un grupo como de veinte personas entraron de forma violenta y comenzaron a golpear a la gente, incluso niños, se robaron los micrófonos. No sabemos por qué vinieron a hacer daño al templo, que es patrimonio de la comunidad ni sabemos por qué violentaron a la gente».

El Obispo, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana se pregunta ¿por qué la policía no actuó? Ellos estaban a unos pocos metros del lugar.

Según el consejo de laicos de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Maracaibo (Venezuela), el domingo 27 de enero grupos armados afines al Gobierno de Nicolás Maduro irrumpieron en el templo cuando se celebraba una Misa con niños que se preparan para la Primera Comunión y profanaron el Santísimo.

«cuando grupos de trabajadores de la alcaldía (así los identificaron) amenazó y hasta disparó contra los presentes. Se metieron al templo pensando estar seguros»

En un video que circula en redes sociales, un sacerdote señala que los violentos destruyeron «el ornato de la iglesia, han profanado el Santísimo Sacramento, han hecho disparos dentro del templo para dispersar a los creyentes que estaban en la Eucaristía».

Estas acciones de amedrentamiento se repitieron en Colón, diócesis de San Cristóbal, cuando dos hombres ingresaron en la casa del párroco, José Ramón Salcedo, sometiendo a su anciana madre. Esto sucedió mientras él celebraba la eucaristía en una comunidad de la parroquia. Los vecinos acudieron al lugar al oír los gritos de la señora. Solo se llevaron la computadora del sacerdote.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget