Esta invitación ha sido posible gracias a la iniciativa de la Limosnería Apostólica y a la ayuda de un grupo de voluntarios, además de la empresa organizadora de la representación, Artainment Worldwide Shows, que ha ofrecido de forma gratuita 1.300 entradas para las personas necesitadas.
Este espectáculo se estrenó el 15 de marzo de 2018 en el Auditorium Conciliazione, muy cerca de la Plaza de San Pedro del Vaticano y, por lo tanto, de la Capilla Sixtina, donde se encuentran los frescos originales del “Juicio Universal” de Miguel Ángel.
Desde su inicio, la representación ha sido un éxito para la crítica y el público. Los organizadores e impulsores del espectáculo han contado con el asesoramiento científico de expertos de los Museos Vaticanos.
En total, la representación tiene una duración de 60 minutos durante los cuales se ofrece a los espectadores una experiencia única y complementaria de la visita a la Capilla Sixtina.
Por medio de imágenes proyectadas a 270º, y mediante un juego de coordinación en la que se alternan actores, música, luces y danza, el espectador se sumerge en las maravillas de la Capilla Sixtina.
De esa manera, puede descubrir la historia de esta obra maestra de Miguel Ángel y comprender mejor su trascendencia en la historia del arte y de la humanidad.
Publicar un comentario