Cardenal Sebastián: El Papa agradece los “abundantes frutos de su servicio a la Iglesia”

(ZENIT – 28 enero 2019).- El Papa Francisco expresó su pésame por la pérdida del Cardenal español Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, del Título de Santa Angela Merici, que falleció el pasado 24 de enero de 2019.

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama en nombre del Santo Padre, a Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Tudela, el 25 de enero de 2019.

En el mensaje, Mons. Parolin manifiesta que el Pontífice pide al Arzobispo de Pamplona que “tenga la bondad de hacer llegar” a sus familiares, a sus hermanos misioneros claretianos, a los sacerdotes y fieles de esa Archidiócesis, “su pésame y su paternal cercanía”.

Así, recordando con gratitud los “abundantes frutos de su servicio a la Iglesia” en España, tanto en el seno de la Conferencia Episcopal, como en las respectivas Diócesis de León, Granada, Pamplona y Tudela, Málaga y Logroño, así como “su fecunda labor docente y rectora” en la Universidad Pontificia de Salamanca, el Papa ofrece sufragios por el eterno descanso del difunto prelado, escribe Mons. Pietro Parolin.

El Santo Padre otorga con afecto la bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado, concluye el telegrama.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget