lunes, 28 enero 2019
Internet
Kinshasa (Agencia Fides) - La unidad de los cristianos es necesaria y preciosa para superar el clima de tensiones sociopolíticas en el país y contribuir a la unidad y al bien de toda la nación: con este espíritu, los cristianos de la República Democrática del Congo han vivido la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que finalizó el 25 de enero y que también tuvo gran resonancia en Kinshasa.
Como Fides lo pudo conocer, las comunidades del Ejército de Salvación, la Iglesia católica y las iglesias protestantes, agrupadas en la Iglesia de Cristo, se reunieron y oraron por la unidad. Según lo informó p. Mbumba Prosper, de los Misioneros de Scheut (CICM), "el evento anual tuvo lugar en un clima político poco sereno en la República Democrática del Congo". Por su parte, el católico Richard Demandona, presidente del Comité Ecuménico Provincial de Kinshasa, dijo: "Animo a todos los cristianos de Kinshasa a buscar la verdadera justicia".
"Para que la justicia sea efectiva, también debe haber unidad. Sólo podemos avanzar si estamos unidos y juntos nos aferramos a los valores cristianos", dijo mons. Sadath Mossi, vicepresidente del Sínodo de la Iglesia de Cristo.
En la República Democrática del Congo, los cristianos son la mayoría (más del 50% de la población) y "el ecumenismo es una realidad", como ha señalado el profesor Roger Bimwala, rector de la Universidad William Booth de Kinshasa, universidad oficial del Ejército de Salvación. Elegido recientemente a la delegación provincial de Kinshasa, Bimwala aseguró: "Me esforzaré por fortalecer el ecumenismo.
(MP/AP) (28/1/2019 Agencia Fides).
Compartir:
Publicar un comentario