Dimite de la Congregación para la Doctrina de la Fe el sacerdote Hermann Geissler mientras se aclara acusación de abusos

(Agencias) El sacerdote austríaco Hermann Geissler presentó su renuncia a su cargo en la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) tras ser acusado por una religiosa de abusos en una confesión en 2009, informó este martes la Santa Sede en un comunicado.

La CDF informó de que Geissler pidió este lunes al prefecto Luis Ladaria Ferrer «abandonar su servicio». La dimisión fue aceptada.

«El Padre Geissler dio ese paso para limitar el daño ya acarreado a la Congregación y a su comunidad. Defiende que la acusación contra su persona no es cierta y pide que se continúe el proceso canónico ya iniciado», se lee en la nota.

Además el sacerdote, autor de numerosas publicaciones teológicas y durante años trabajador en la Congregación para la Doctrina de la Fe, se reserva la opción de presentar «eventuales acciones legales».

La acusación proviene de Doris Wagner, quien se ha destacado por su beligerancia contra la Iglesia, la jerarquía y contra la congregación a la que pertenecían ambos. La campaña de Doris Wagner contra la Iglesia comenzó en el año 2008, cuando todavía era religiosa e inicia una breve relación con un sacerdote. En octubre de 2011, Wagner abandonó su comunidad religiosa.

A partir de 2012 comenzó a acusar a las estructuras de la Iglesia de promover y ocultar abusos. Además, en ese año denunció por violación al sacerdote con el que había mantenido una relación en 2008. Los tribunales de Alemania y de Austria concluyeron que aquella relación fue consentida y rechazaron la acusación.

Después de su fracaso judicial, Doris Wagner inició esta nueva campaña contra el P. Hermann Geissler a quien acusa de acoso en el confesionario.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget