EUROPA/ESPAÑA - Nombramiento del Director Nacional de las OMP, el padre José María Calderón Castro

miércoles, 30 enero 2019

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - El cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, con fecha de 19 de diciembre, nombró como Director Nacional de las Obras Misionales (OMP) de España durante cinco años (2018-2023) , al padre José María Calderón Castro, del clero de la archidiócesis de Madrid.

El nuevo Director Nacional nació en Madrid el 8 de agosto de 1963 y fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1989. Obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Universidad Pontificia de Comillas (1988) y asistió a un curso de Evangelización misionera en la facultad de teología de San Damaso en Madrid (2009-2010). Fue vicepárroco, párroco, profesor de religión, viceconsejero y luego consejero general de Acción Católica, capellán de las Misioneras de la Caridad, consejero diocesano de Manos Unidas y delegado episcopal para las Misiones. Desde 2011 es Coordinador en España del movimiento de sacerdotes diocesanos “Corpus Christi”, desde 2017 es Subdirector Nacional de las OMP y desde 2018 Director de la Secretaría de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación de la Conferencia Episcopal Española.
(SL) (Agencia Fides 30/1/2019)