¿Cuál es el horario diario de un cura de parroquia?

¿Qué hace un sacerdote todo el día? Esta es una pregunta frecuente que se hace la gente, especialmente si solo lo ven los domingos.

De hecho, los párrocos están extremadamente ocupados con varios deberes durante la semana laboral, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que muchos tienen a su cargo varias parroquias, lo que les da una amplia área geográfica para pastorear.

Aquí hay una breve presentación de diapositivas que resalta los elementos esenciales de un horario sacerdotal de lunes a viernes. Este horario no representa a todos los sacerdotes en todo el mundo, por supuesto.

Por ejemplo, los sacerdotes que sirven en territorio misionero (como lugares en África, India y América del Sur, por nombrar algunas áreas) tienen un tiempo mucho más difícil para servir a su gente y a menudo pasan días viajando en los climas más duros de la tierra. Un sacerdote en tal área puede que ni siquiera tenga un edificio físico de la iglesia y podría decir misa solo una vez al año en un área debido a la dificultad de viajar allí.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget