El Papa nombra subsecretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

(ZENIT – 11 nov. 2019).- El Santo Padre ha nombrado subsecretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso al reverendo P. Paulin Batairwa Kubuya, ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede este lunes, 11 de noviembre de 2019.

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso busca promover y regular las relaciones con miembros y grupos de Religiones que no están incluidas bajo el nombre de cristianas y con aquellos que, de alguna manera, muestran un sentido religioso.

El reverendo P. Paulin Batairwa Kubuya ha sido secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y ecuménico la Conferencia Episcopal Regional de Taiwan y docente asociado profesor asociado del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad Católica de Fu Jen, en dicho país.

Consejo para el Diálogo Interreligioso

El Papa nombró el 3 de julio de 2019 secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a Mons. Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage, del clero de la diócesis de Badulla (Sri Lanka), hasta el momento subsecretario del mismo Pontificio Consejo.

Asimismo, el 26 de mayo de 2019, el Papa nombró a Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, de 66 años, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. El misionero comboniano español fue creado cardenal por el Santo Padre el 5 de octubre de 2019.

El cardenal Ayuso Guixot acompañó a Francisco a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde se firmó el Documento de la Fraternidad Humana, que el sevillano ayudó a redactar, y fue nombrado representante de la Santa Sede en el Comité Superior para implementar el Documento de Fraternidad Humana.

Paulin Batairwa Kubuya

Paulin Batairwa Kubuya, originario de la República Democrática Congo, ha sido misionero javeriano en Taiwan. Sacerdote desde el año 2000, fue destinado a la Delegación China de los Xaverianos en Taipei, donde obtuvo su doctorado en Diálogo Interreligioso en la Universidad de Fu Jen, en cuyo Departamento de Estudios Religiosos ha sido profesor hasta ahora.

Tras su primera profesión en 1995, hizo los estudios de teología en la comunidad de Manila en Filipinas, ordenado sacerdote a finales del 2000.