Obispo católico dona médula ósea para salvar la vida de una madre

, 12 Nov. 19 (ACI Prensa).- Mons. Michael Mulvey, Obispo de la diócesis católica de Corpus Christi (Estados Unidos) donó parte de su médula ósea para salvar la vida de una madre de familia.

Antes de convertirse en obispo y cuando servía en Austin, el Prelado se unió en 2004 a la organización Be the Match Registry, el registro para trasplantes de médula ósea más grande del mundo, que es administrado por el Programa Nacional de Donantes de Médula.

Es así que el Prelado de 70 años fue contactado recientemente por la organización y debió viajar a San Antonio para hacer una donación de células estaminales periféricas. Con esta acción, Mons. Mulvey ayudó a salvar la vida de una madre de familia diagnosticada con un tipo de cáncer a la sangre.

Aunque el Obispo no llegó a conocer a la mujer, explicó al diario South Texas Catholic que procedió a la donación considerando que “Dios me ha dado la vida y pude dar algo a cambio y hacer una gran diferencia en la vida de esta persona, en la de sus hijos y su familia. Es algo en lo que pienso con frecuencia”.

El Prelado resaltó también que se unió a Be the Match luego de conocer un poco más la organización y tras ver la labor de Leticia Mondragon, una especialista de GenCure que trabaja junto a Be the Match. “Aprecié su compromiso y dedicación en esta causa, y luego de escuchar más de la institución, me registré”, dijo el Obispo.

“Cada tres minutos alguien es diagnosticado con algún tipo de cáncer a la sangre o algún problema sanguíneo, como la leucemia y el linfoma”, dijo Mondragon al South Texas Catholic.

“Le agradecemos al Obispo Mulvey por haber compartido su historia porque es muy importante que tengamos líderes como él promoviendo nuestra misión global para salvar vidas”, agregó la especialista.

El Obispo de Corpus Christi dijo que haber podido ayudar a alguien más no ha sido solo una cuestión de caridad sino un encuentro espiritual.

“San Mateo dice que recibes un don, debes darlo también como don. Tenemos que recordar siempre que la vida de todos es un don y la verdadera gratitud se expresa cuando estás dispuesto a devolver y compartir lo que tienes”, resaltó el Prelado.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget