
El papa Francisco, que ha cancelado su participación a los ejercicios espirituales de la curia romana fuera del Vaticano debido a un resfriado, ha realizado la prueba del coronavirus, la cual ha resultado negativa, informó el diario italiano, Il Messaggero este martes 3 de marzo de 2020. El procedimiento preventivo confirma que se trata de una “ligera indisposición”.
El Vaticano había informado sobre la pausa en la agenda del Papa, después del Miércoles de Ceniza, cuando Francisco presidió la misa del rito de apertura de la Cuaresma en la basílica Santa Sabina, y en la que lució agotado, con aparentes síntomas de una gripe, en medio de los titulares y los ríos de tinta que corrían en los medios de comunicación internacionales sobre la emergencia coronavirus en Italia, primer país europeo con el mayor número de pacientes, hasta entonces.
Según el último boletín del ministerio de la salud, lunes 2 de marzo, la situación es la siguiente: 1835 pacientes positivos, 52 muertes (la mayoría ancianos o personas ya con problemas de salud) y 149 personas curadas.
En desarrollo…

Publicar un comentario