Estas son las iglesias «olvidadas» en las «Ciudades Muertas» de Siria

Desde 2011, los sitios del patrimonio cultural sirio como la antigua ciudad de Damasco y la antigua ciudad de Alepo han sido noticia por el daño que sufrieron por la guerra.

Pero los lectores quizás no sepan que Siria también es el hogar de las llamadas «Ciudades muertas» (también conocidas como «Ciudades olvidadas»), un grupo de unas 700 ciudades antiguas que solían ser capitales de la próspera vida rural durante la Antigüedad tardía (395 d. C. – 800 dC) y la era bizantina (330-1453) cuando partes del noroeste de Siria estaban en el corazón de una ruta comercial del aceite de oliva.

Ubicadas en una formación de piedra caliza entre Alepo e Idlib, las «ciudades olvidadas» datan del período comprendido entre los siglos I y VII. Los historiadores piensan que fueron abandonadas progresivamente entre los siglos VIII y X.

De Bernard Gagnon - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0
Iglesia de san Siméon Estilita

Todavía no está claro por qué se «olvidaron». Tal vez una caída en los precios del aceite de oliva, o tal vez cambios en las rutas comerciales después de la conquista árabe de una gran parte de Oriente Medio.

Hoy, los restos de sus suntuosas villas, baños públicos y especialmente sus iglesias son un testimonio de la transición entre el mundo pagano del Imperio Romano y el cristianismo.

En la galería encuentras algunos de los ejemplos más antiguos de arquitectura cristiana de las ciudades olvidadas de Siria.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget