Alientan oración a Virgen de Guadalupe ante riesgo de despenalización del aborto en México

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Jul. 20 (ACI Prensa).- El semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, alentó una oración a Nuestra Señora de Guadalupe ante el riesgo de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abra las puertas a la despenalización del aborto en todo el país.

A través de su cuenta en Twitter, Desde la Fe señaló que “este miércoles 29 de julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciará sobre un proyecto que obligaría al Congreso de Veracruz a legislar para despenalizar el aborto en la entidad. Oremos para que gane la vida, don sagrado al que estamos llamados a custodiar”.

El ministro Luis González Alcántara Carrancá, propuesto para la SCJN en 2018 por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el proyecto, que será debatido el 29 de julio, y que ordenaría al Congreso estatal de Veracruz que legisle a favor del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

En su proyecto, González Alcántara Carrancá dijo que “la prohibición total de la interrupción del embarazo -vía tipificación penal- es una barrera que genera discriminación en contra de las mujeres en relación con el acceso al derecho a la salud”.

La propuesta del ministro González Alcántara Carrancá ha sido criticada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, por más de 200 legisladores, más de 200 juristas y por diversas organizaciones defensoras de la vida y de la mujer.

A través de Twitter, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, señaló que “el todo es mayor que la parte. Bajo este lógico y evidente principio se concluye que lo que afecta a todos debe priorizarse sobre lo que afecta a una parte”.

#SíALaVida pic.twitter.com/go44z2oxzx

— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) July 28, 2020

“Por tanto, los derechos de la mujer, del hombre, de los niños, y de los adultos mayores, deben subordinarse al derecho a la VIDA, que es un derecho universal”, señaló.

La oración propuesta por el semanario Desde la Fe es la siguiente:

Santa María de Guadalupe,
tú que llevaste en tu vientre a Jesús,
tú que lo cuidaste con amor y ternura,
protege con tu manto de misericordia
a los pequeños que aún no nacen,
pero que ya gozan del amor de Dios
y del derecho universal a la vida.
Ilumina la mente de nuestros ministros
para que sus decisiones no provoquen
más muertes en esta bendita tierra.
Intercede también por las mujeres
que están considerando abortar,
para que se dejen mover por el Espíritu
y valoren la vida que llevan en sus entrañas.
Amén.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget