Sacerdote que contrajo COVID-19 espera volver a hospital para llevar fe a enfermos

, 24 Jul. 20 (ACI Prensa).- El sacerdote de la parroquia Sagrada Familia, en Ciudad de México, P. Andrés López Ruíz, creó una iniciativa para rezar el Rosario por los enfermos de coronavirus, sin saber que también se contagiaría con el virus; ahora que ya sanó, desea volver al hospital para seguir llevando la fe a los pacientes de COVID-19.

El P. López Ruíz creó a inicios de abril la iniciativa “Rosario de Esperanza”, que busca orar por los médicos, enfermos y agonizantes en medio de la pandemia de coronavirus.

En un video en sus redes sociales, indicó que los enfermos que están graves son sedados e intubados, por lo que son las oraciones de los fieles quienes dan protección a estas personas y a todo el personal de salud que los cuidan.

“Ante esta situación no podemos permanecer indiferentes. Cada moribundo es un alma que está al fin de la carrera en medio de la lucha y que necesita nuestra oración”, agregó. “Cada médico, enfermero, enfermera, cada trabajador que no se ha bajado del barco, es un hermano que sufre un desgaste terrible y es asediado por el temor a morir en el servicio a los enfermos”.

En una entrevista a Telemundo, el sacerdote indicó que contrajo el coronavirus en mayo, y pasó 33 días enfermo, convirtiéndose en parte de las personas por las que él mismo y los fieles que se conectan a la transmisión en vivo del Rosario buscan interceder.

El rezo “lo empezamos desde abril, desde el 4 de abril y yo nunca pensé que después también iba a recibir fortaleza de algo que había hecho por los enfermos”, agregó.

El P. López Ruíz es uno de los sacerdotes que lleva los sacramentos a las tres áreas especializadas en atención a pacientes con COVID-19 en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, y es en medio de este servicio que contrajo el virus.

Los sacerdotes Andrés Esteban, Roberto Funes y Adrián Lozano visitaron este 30 de abril las áreas COVID del Hospital General; dieron la bendición a enfermos y profesionales de la salud, y les entregaron cartas escritas por niños para infundirles ánimos. ¡Aquí el video!@HGM_OD pic.twitter.com/ryuEapWnWW

— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) May 1, 2020

El sacerdote indicó a El Universal que, vivió su enfermedad en aislamiento, “en una habitación de la parroquia que fue sellada totalmente con plástico por la puerta”.

“Estuve en comunión, en solidaridad con todos los enfermos del mundo, 10 millones y medio por lo menos, que han sufrido este padecimiento”, señaló.

El P. López Ruíz resaltó a Telemundo que agradece el apoyo y las oraciones del actor Eduardo Verástegui, quien lo acompañó durante su enfermedad y siempre estuvo orando por él.

Eduardo “me ha mandado mensajes, me ha hablado por teléfono, desde antes que me enfermara, cuando empezaba la capellanía, y siempre preguntando cómo estás padre, como va todo, vamos a rezar por ti, no te preocupes”, agregó.

Asimismo, agradeció a todo el personal de salud que lo acompañó durante el tiempo que padeció el coronavirus y señaló que espera poder volver pronto a su servicio en el hospital.

“Doy gracias a los médicos que me atendieron, que me cuidaron en esta situación difícil, y cuando Dios me diga ‘ya padre, ya puede volver’, entonces yo volveré”, indicó.

Finalmente, el sacerdote señaló que todavía tiene temor de contagiarse nuevamente, pero continuará su servicio con la misma fe con la que comenzó “de la mano de la Virgen, pues voy a seguir hasta donde Dios me lo permita”.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget