El Prelado, quien tiene una especial predilección por este modelo de autos, le puso a este último por nombre “Oseas”. Los anteriores también recibieron nombres de profetas como Jeremías, Isaías y Jonás, y fueron donados en beneficio de la Iglesia.
“Oseas” es un escarabajo de 1970. “Este es el más simpático, late más fuerte en mi corazón”, dijo el Obispo al sitio “A Gazeta”.
Mons. Décio Sossai, que sirve como rector del Santuario Nossa Senhora da Saúde, explicó que “con la pandemia del nuevo coronavirus, las romerías están suspendidas pero es necesario mantener los proyectos sociales. Por eso decidí tomar a ‘Oseas’ para ayudar en la manutención del santuario”.
El auto de 50 años de antigüedad, indicó el Obispo, es sin embargo un “mozo”. “Es un escarabajo modelo 1.300, blanco, casi todo original, que usé mucho en mis actividades pastorales”.
La rifa del escarabajo se vende en el santuario y en las demás parroquias de la Diócesis de Colatina. Hay 26 mil boletos y cada uno cuesta 20 reales. El Prelado espera que al menos se vendan seis mil.
El sorteo será el 21 de noviembre, día de Nossa Senhora da Saúde, patrona de la Diócesis de Colatina, en el estado Espíritu Santo.
El Obispo contó que si bien dejará a “Oseas”, ha recibido ya otro escarabajo al que ha llamado “Moisés”, de 1985, y que le fue donado por un fiel local.
“No debemos apegarnos a los bienes materiales”, concluyó el Prelado brasileño.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital.
Publicar un comentario