120 años de Alianza Lima, el equipo del “Señor de los Milagros”

Uno de los equipos más populares de Perú y un vínculo histórico cargado de devoción

Este 15 de febrero no es uno más para los aficionados del buen fútbol. En particular, porque hace 120 años nacía Alianza Lima (con el nombre Club Sport Alianza), uno de los equipos más populares de Perú y Sudamérica.

Más allá de la actualidad deportiva, y una puja entre primera y segunda división, la historia de este club se ha caracterizado por una vieja pasión por el deporte mezclada con una particular devoción: “El Señor de los Milagros”.


PIURA

Te puede interesar:
«El Señor de los Milagros» derrama bendiciones en Perú

No en vano, durante cada mes de octubre, “el mes morado”, Alianza Lima suele cambiar su clásica indumentaria azul y blanca por una que deje de manifiesto el amor por el Cristo Moreno.

CLUB ALIANZA LIMA
@ClubAlianzaLima

¿Cómo surge la devoción?

A nadie llama la atención que entre los aficionados de Alianza Lima sea común mirar el cielo, persignarse y esperar siempre el “milagro”. Efectivamente, a nadie le cabe la menor duda –más allá de la devoción extendida en todo el país. que Alianza Lima tiene dentro de su carné de identidad la fe en el Cristo Moreno.

Según el historiador Armando Leveau Guzmán, citado en un artículo de El Comercio que hace referencia a la devoción, todo comenzó un 3 de octubre 1971 en el Estadio Nacional. Ese día, por primera vez el equipo salió a la cancha con una indumentaria “blanquimorada” contra Sporting Cristal.

Sin embargo, todo había empezado a gestare una semana antes cuando la lluvia hizo que la indumentaria utilizada contra Porvenir Miraflores no se pudiera secar a tiempo. Rápidamente, se pidió a la marca de camisetas que enviara más, pero por deudas eso no fue posible.

Se convirtió en tradición

Este hecho derivó en una exigencia al utilero del club, a quien se le pidió una rápida solución. Fue así, prosigue El Comercio, que a ese hombre, cargador del anda del Señor de los Milagros y conocido como “Chino Pepe”, se le ocurrió usar telas moradas. Éstas servían para hacer los hábitos.  Finalmente, a pesar de la resistencia y el enojo por la propuesta de parte de algunos, el partido con Sporting Cristal fue de triunfo. En aquel entonces, debido a la magnitud del rival, inmediatamente fue asociado al “Señor de los Milagros”.

Fue así que el mismo hombre que se enojó con el utilero por aquella solución, posteriormente le pidió la misma receta para partido siguiente (que también fue victoria) y ahí fue gestándose la tradición.

CLUB ALIANZA LIMA
@ClubAlianzaLima


ALIANZA LIMA

Te puede interesar:
“De La Victoria a la gloria”: Alianza Lima y una tragedia que enlutó a Perú


GIO

Te puede interesar:
Unión y respeto, la caricatura viral de Alianza Lima tras ataque evangélico

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget