Paz entre Ucrania y la Santa Sede: el embajador aprecia el cambio del texto en el Via Crucis
«En esta oscuridad en la que viven, señor alcalde, señores diputados, en la oscuridad de la guerra, de la crueldad, todos rezamos con ustedes esta noche, rezamos por los muchos sufrimientos».
16 de abril de 2022, el Papa concluyó con estas palabras su homilía durante la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro, al final de la cual se dirigió al alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, y a algunos parlamentarios ucranianos, recibidos el sábado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.
«Sólo nosotros podemos darte nuestra compañía, nuestra oración», continuó Francisco, todavía con sus propias palabras: «Y decirte: ¡ánimo, te acompañamos! Y también para decir lo más grande que se celebra hoy: ¡Hristos voskrese! (Cristo ha resucitado, en ucraniano)”.
El Papa antes de la celebración de la Vigilia Pascual, esa misma tarde, encontró brevemente la pequeña delegación que venía desde Ucrania compuesta por representantes del gobierno local y del parlamento del país. Informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, fue secuestrado por los rusos el pasado 11 de marzo, después de que las tropas de Putin tomaran el control de la ciudad, para ser liberado el 16 de marzo. Ayer el primer ciudadano de Melitopol tuvo una reunión con el Papa y con el cardenal Pietro Parolin.
Publicar un comentario