En su encuentro, el Papa animó a los estudiantes a “no sólo profundizar en el conocimiento y el valor de la riqueza intelectual y espiritual de la tradición católica, sino también en un espíritu verdaderamente evangélico a cultivar la cultura del encuentro entre vosotros y en la comunidad universitaria”.
“La fe cristiana es esencialmente un encuentro con Jesucristo. Si creemos verdaderamente en Jesús debemos intentar comportarnos como Jesús, encontrar a los otros, a quien tenemos cerca, para compartir con ellos la verdad salvífica del Evangelio”, subrayó el Papa Francisco y recordó que “como personas, y especialmente como cristianos, estamos hechos de modo que no podemos vivir, crecer y realizarnos si no es en la búsqueda de la verdad, del don sincero de nosotros a los otros”.
En ese sentido, el Papa Francisco explicó a los estudiantes que construir la cultura del encuentro al servicio del Reino de Dios se trata “no simplemente de ver, sino de mirar; de oír, sino de escuchar; no basta encontrar o pasar junto a otras personas, sino que es necesario pararse e implicarse con ellos sobre las cosas que cuentan verdaderamente”.
Además animó a los participantes en el encuentro a promover “esta cultura del encuentro en el ambiente universitario y contribuir así a tener vivas las nobles tradiciones irlandesas de la hospitalidad, la reconciliación, la fidelidad al Evangelio y la perseverancia en la búsqueda de la santidad”.
Pidió la intercesión a la Virgen María para que estos estudiantes pudieran “continuar siendo una comunidad de fe, de amistad en el corazón del campus universitario”.
Publicar un comentario