Mamá Coco tiene 108 años y es de Michoacán (México)

Y tú, ¿tienes una abuelita COCO que viva contigo, que sepa recetas de cocina deliciosas, que rece el rosario, que sepa todo tipo de remedios y que tenga hermosas arrugas?

Para muchos mexicanos es sagrado tener a nuestras mamás y a nuestras abuelitas vivas. Las defendemos con nuestra vida. No sé si sea coincidencia, pero mi abuelita paterna de cariño le decimos Coco por Socorro, y es para todos los nietos un honor poder seguir recibiendo su bendición y consejos cada vez que podemos verla.

Sus arrugas son parte de su historia y parte de su belleza. Pero hoy no seguiré hablando de mi abuelita, sino más bien quiero hablar de otra maravillosa abuelita COCO, doña María Salud Ramírez, quien nació el 16 de septiembre de 1913 y actualmente reside en el pueblo de Santa Fe de la Laguna, que pertenece al municipio de Quiroga, en Michoacán.

Michoacán es un estado de México azotado por las luchas intestinas del narcotráfico. Pero hoy tampoco vale la pena hablar de este tema, solo de mamá COCO, como le empezaron a llamar a esta abuelita doña María Salud Ramírez, quien se volvió famosa en su pueblo por su parecido con la protagonista de la exitosa película de Pixar COCO.

La fama de doña María Salud Ramírez comenzó cuando familiares notaron el parecido con la protagonista de COCO, la película, y se volvió viral cuando algún famoso influencer compartió la imagen de ella, y como sucede con las redes sociales de la noche a la mañana doña María Salud Ramírez fue bautizada como la Mamá COCO de la vida real.

DIA DE LOS MUERTOS.GRIEF,SIBLINGS,SONG

Tambien es cierto que el pueblo de San Fe de la Laguna, este poblado michoacano, cumple con las caraterísticas del pueblo que aparece en la película. Las pintorescas calles y sus colores quedan a la perfección, casi hacen encajar con exactitud lo fantasioso con lo real.

En la galería fotográfica que sigue puedes ver a la Mamá COCO real:

Con 108 años de vida cumplidos el pasado septiembre del 2021,  Doña María la “Mamá COCO de la vida real” goza de salud y cada vez más recibe celebridades, famosos y no famosos que anhelan conocerla y de vez en cuando le dejan una cooperación como muestra de cariño a esta hermosa abuelita que tiene las características de toda abuelita en el mundo hispano y latino.

El amor por sus hijos y nietos

Abuelitas que se distinguen por sus tradiciones y por su amor por sus hijos y nietos, abuelitas que son la columna vertebral de las familias. Y qué decir, toda abuelita mexicana o hispana o latina tiene un cúmulo de recuerdos y de recetas secretas de cocina y remedios para toda enfermedad. Así son nuestras abuelitas que nos han dado amor y protección por siglos y décadas.

Segun información que ronda por la red, Pixar ha declarado que la Mamá COCO de la película no estaba inspirada en ninguna persona real. Que solo fue imaginación de sus autores y dibujantes. Sin importar que así sea, parte del éxito de esta película se debe a que pudieron retratar y empatizar con las abuelitas que tenemos en México los hispanos y latinos.

Pixar supo retratar en COCO a las mamás abuelitas que viven en muchos rincones de Michoacán y en todo México y América Latina.

Y tú, ¿tienes una abuelita COCO que viva contigo, que sepa recetas de cocina deliciosas, que rece el rosario, que sepa todo tipo de remedios y que tenga hermosas arrugas?

Projekt-bez-tytulu-31.png
11.04-list.png

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget