Fallece Cardenal que recibió 2 veces a San Juan Pablo II en su archidiócesis

, 27 Abr. 22 (ACI Prensa).- El Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla (España), falleció en la mañana del 27 de abril como consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

El Cardenal se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara (España) donde había sido intervenido el pasado 25 de abril y su estado de salud había empeorado en las últimas horas.

Don Carlos Amigo ha completado su peregrinación en la tierra. Descanse en paz el siervo fiel que ha entregado su vida a Dios y a los hermanos. Nuestra Señora de los Reyes y San Francisco te reciban. Gracias por tu palabra y por tu ejemplo pic.twitter.com/yYomRFLkWa

— José Ángel Saiz Meneses (@ArzobispoSaiz) April 27, 2022

Según informa la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. José Ángel Sáinz Meneses, Arzobispo de Sevilla (España) se encontraba junto al cardenal desde primera hora de la mañana. 

Mons. José Ángel Sáinz Meneses había manifestado a través de su cuenta de twitter, el emperoamiento de la salud del Cardenal Amigo Vallejo: "Sigamos rezando por él y confiemos en el Señor. En sus manos estamos”, aseguró.

Dos meses antes, el 23 de febrero había sido operado de la cadera tras sufrir una caída en la misa que se celebró en la Catedral de la Almudena con motivo del 25 aniversario de la ordenación del Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

El estado de salud de nuestro querido don Carlos ha empeorado. Sigamos rezando por él y confiemos en el Señor. En sus manos estamos.
“El Señor es mi pastor, nada me falta,
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas,
y repara mis fuerzas”. pic.twitter.com/z6fTI7Fzsq

— José Ángel Saiz Meneses (@ArzobispoSaiz) April 27, 2022

Breve biografía 

El Cardenal Carlos Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco, Valladolid (España), en 1934, tenía 87 años. Abandonó los estudios de Medicina para ingresar en el noviciado de la Orden de los Hermanos Menores Franciscanos. Fue ordenado sacerdote en 1960. 

En 1973 fue nombrado Arzobispo de Tánger (Marruecos) por el Papa Pablo VI y en 1982 San Juan Pablo II le nombró Arzobispo de Sevilla. 

San Juan Pablo II visitó la Archidiócesis de Sevilla en dos ocasiones, en 1982 y 1993 y se hospedó en el palacio arzobispal. 

Fue creado cardenal en el año 2003. Participó en el cónclave de 2005 en el que se eligió a Benedicto XVI y en el de 2013, en el que se eligió al Papa Francisco.

Fue Arzobispo emérito de sevilla desde noviembre de 2009. 

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget