¿Se puede llevar un rosario alrededor del cuello?

Usar un rosario alrededor del cuello puede verse como un acto de irreverencia o como un recordatorio más visible para rezar el Rosario

Muchos católicos, ya veces incluso no cristianos, usan cuentas de rosario como si fueran collares. Esto podría escandalizar a algunos católicos, quienes piensan que la persona está tratando el rosario de manera irreverente.

La Iglesia no tiene ninguna declaración oficial sobre el uso del rosario. Cuando se bendice, un rosario es un sacramental, y algunos sacramentales (como el Escapulario Marrón) se usan alrededor del cuello.

¿Está bien llevar un rosario alrededor del cuello?

Sin embargo, los santos y religiosos originales que promovieron el Rosario nunca dijeron qué se debe hacer con las cuentas cuando no se está rezando. Incluso los religiosos han encontrado lugares inventivos para guardarlos. Los dominicos, por ejemplo, usan un rosario atado a sus cinturones.

En los últimos años, los anillos de rosario y las pulseras de rosario se han vuelto populares. Están destinados a usarse como ayuda para la oración, facilitando el rezo del Rosario, y no principalmente como joyería.

No tiene nada de malo llevar un rosario como collar, como lo harías con una medalla religiosa o un escapulario; de hecho, esta es una costumbre común en muchas culturas. De esta manera sirve como recordatorio para rezar el Rosario.

Por otro lado, probablemente no sea una buena idea que los católicos usen un rosario, especialmente uno bendecido, como joyería o como una declaración de moda, sin intención de rezarlo. Ese es un uso impropio del sacramental.

Sin embargo, usar un rosario de manera deliberadamente burlona o sacrílega, o como una identificación de pandilla, como se sabe que algunos hacen, puede ser pecaminoso.

Lo principal a tener en cuenta es la intención del usuario. ¿Llevas un rosario alrededor de tu cuello como señal de devoción y un recordatorio para rezar, o simplemente porque se ve bien con tu atuendo?

Y si lo llevas sin ser muy consciente de ello, ¿qué tal si aprendes a rezarlo ahora? Aquí un artículo que puede ayudarte.

web-rosary-red-beads-liz-west-cc.jpg

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget