Una de las pasajeras del avión que llegó a Paraguay sin un motor, la nariz estropeada y los vidrios de cabina resquebrajados relató el pánico que le tocó vivir y aseguró que, gracias a Dios, se logró aterrizar
El vuelo 1325 de la compañía Latam Airlines partió desde Santiago de Chile y tenía como destino final la ciudad de Asunción, en Paraguay. Las condiciones meteorológicas no fueron las ideales mientras se acercaba a su destino final, por lo que la tripulación decidió hacer un breve aterrizaje en Foz de Iguazú, Brasil.
Tras permanecer durante un par de horas en el aeropuerto situado en la frontera entre Paraguay y Brasil, el capitán del vuelo decidió retomar el trayecto hasta Asunción, sin imaginar que quedarían rodeados por una fuerte tormenta con granizos. Algunos pasajeros decidieron bajarse del avión en Brasil y quedaron 48, más la tripulación.
El temporal causó graves daños al fuselaje del avión y destruyó uno de los motores. Asimismo, resquebrajó los vidrios de la cabina, mientras los pilotos luchaban por llevar a la pista el avión.
Según el relato de los pasajeros, mientras todo esto sucedía, recibieron un anuncio desde la cabina: «Se procederá a un aterrizaje forzoso». Mientras el clima empeoraba y causaba más destrozos en la aeronave, una de las azafatas pidió a los pasajeros que se preparen para el impacto.
Publicar un comentario