Desde el balcón Palacio Apostólico, el Santo Padre expresó su saludo a “la comunidad peruana que celebra la fiesta del Señor de los Milagros”.
Cada mes de octubre, la Iglesia Católica en el Perú celebra al Señor de los Milagros, una devoción que se remonta al siglo XVII, con la pintura que realizó un negro esclavo en una pared del centro de Lima, la capital peruana.
El muro se mantuvo en pie a pesar de intensos terremotos que sacudieron y causaron gran destrucción en la capital peruana a lo largo de los siglos, suscitando la devoción del pueblo católico.
El muro con la pintura original se conserva en el Santuario y Monasterio de las Nazarens. La fiesta central del Señor de los Milagros se celebra el 28 de octubre.
Este año, la réplica de la imagen ha tenido programadas cinco procesiones en la capital peruana: el 8, el 18, el 19 y el 28 de octubre, y el 1 de noviembre.
Con la migración de los peruanos, la devoción se ha extendido por el mundo, y se realizan numerosas procesiones en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, y Roma , en Italia.
Publicar un comentario