Las cartas son desgarradoras por derecho propio, pero los niños están llenos de esperanza y expresan felicidad en su nueva escuela.
El Vaticano ha respondido a las cartas de ex alumnos de la escuela Robb Elementary School que estuvieron presentes en el trágico tiroteo en la escuela el 24 de mayo de 2022.
Las cartas escritas a mano provienen de estudiantes que desde entonces se trasladaron a la escuela católica Sacred Heart en Uvalde, y algunas de ellas fueron escritas por estudiantes que recibieron disparos y sobrevivieron.
Ha habido muchos estudiantes de la escuela primaria Robb que se han transferido a Sacred Heart desde el tiroteo, que cobró la vida de 19 estudiantes de cuarto grado y dos maestros.
Para muchos estudiantes, la transferencia se produjo gracias a Catholic Extension, una organización de recaudación de fondos que brindó asistencia y becas a muchas de las víctimas del incidente de Uvalde.
Catholic Extension también ayudó a facilitar este proyecto de redacción de cartas, entregando personalmente las cartas al cardenal Blase Cupich de Chicago, quien se aseguró de que llegaran a Roma.
Cartas
Según Kens5, que produjo el video anterior, las cartas fueron organizadas por la bibliotecaria del Sagrado Corazón, la hermana María Luisa Aldape. En una nota de presentación de las cartas de los estudiantes, la Hna. Aldape escribió:
“Hemos invitado a los niños a escribirle y compartir con usted su dolor y sus esperanzas para el futuro. Algunos llevan las cicatrices en su carne y todo en sus corazones”.
Las cartas son desgarradoras por derecho propio, pero también están llenas de esperanza para el futuro. La Arquidiócesis de San Antonio señaló que el autor de una de las cartas que había recibido una bala en ese fatídico día, Noah, le escribió al Papa que se sentía «seguro y amado» en su nueva escuela. Noah fue uno de los estudiantes que se benefició de una beca de Extensión Católica.
Respuesta del Vaticano
En nombre del Papa, se envió una respuesta a los estudiantes del Sagrado Corazón. La nota de la Santa Sede decía:
«Su Santidad recordará a los estudiantes, sus familias y todos los que sufrieron el reciente acto de violencia en Uvalde. Encomendando a cada uno de ellos a la protección de María, Madre de la Iglesia, Su Santidad imparte su bendición».
El padre Jack Wall, presidente de Catholic Extension, expresó su agradecimiento al Vaticano por la pronta respuesta:
«Agradecemos a Su Santidad por tener en sus oraciones a los niños y familias que sufren de Uvalde, especialmente a aquellos que perdieron seres queridos en este acto de violencia sin sentido. Estas cartas escritas por estudiantes de la Escuela Católica del Sagrado Corazón simbolizan su dolor y esperanzas para su futuro mientras continúan sufriendo la pérdida de vidas e inocencia que golpeó a su comunidad”.
Publicar un comentario