Todos los 15 de Agosto se abren las puertas del santuario para el regreso de Nuestra Madre María
Este santuario dedicado a la Madonnetta, como cariñosamente la llaman los genoveses, es probablemente el lugar sagrado con más reliquias de todo el mundo.
santuariomadonnetta.it
La iglesia alberga más de 24 mil reliquias, estableciendo un récord mundial sin igual. Un descubrimiento que podría entrar en el libro Guinness de los Récords.
Pero como dice el autor Roberto Bajano en su libro, «Ventimila reliquie per la conversione»:
«No se trata simplemente de un «número» sino del testimonio de miles de personas que a lo largo de los siglos han considerado este lugar como merecedor de profunda devoción y digno de recoger los testimonios de una fe inmensa».
Estas Sagradas Reliquias, en su mayoría proceden de las catacumbas romanas y de colecciones privadas.
Están dispuestas en veintiséis medallones artísticos en la pared de la iglesia, también debajo de los altares menores y en toda la pared del altar mayor y coro. El número total de las reliquias le da un valor inestimable al Santuario.
santuariomadonnetta.it
Agrega el Padre Eugenio Cavallari, Rector del Santuario:
«Hemos hecho el plano de ubicación de los relicarios y estamos ordenando los documentos sobre las reliquias presentes en el Santuario que suman unas veinticinco mil. Una cifra extraordinaria que sitúa a la Madonnetta entre los lugares sagrados más ricos del mundo de tales testimonios, y ciertamente el único con tal patrimonio conservado en un solo lugar».
La historia de la Madonnetta
El santuario fue construido en el 1696 por el padre Carlo Giacinto, un fraile agustino descalzo que tuvo la visión de la Virgen en ese lugar. Así se lee como se atestigua:
Un día, mientras hacia la oración mental de la tarde… Vi un templo en el lugar mencionado a la Gran Madre de Dios consagrada. Estaba formada por varios altares y adornada de imágenes sagradas, pero sobre todo prevalecía una imagen de María dentro de una cripta. Frente a esa imagen había una gran multitud de personas, que parecían tener ojos como dos ríos de agua, de tantas lágrimas que derramaban. Además, me pareció que debajo del cuerpo de la iglesia había una representación devotísima de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Señora con su Dios e Hijo muerto. Vi en ese pequeño espacio grandes cosas: gracias, privilegios, ayudas y favores que la Madre divina habría concedido a los fieles.
Informe del Sagrado Templo
Twice25
La promesa de la Virgen
En quince meses Padre Carlo Giacinto construyó una de las iglesias más bellas y características. Quedó destinada a convertirse pronto en el centro oficial de la vida religiosa de la República de Génova.
Además el religioso recibió en agradecimiento la promesa de Nuestra Madre, que se aparecería en el santuario todos los 15 de agosto, desde el surgir del sol, hasta su puesta. Esto se repetiría hasta el fin del mundo.
Por eso, desde el 15 de agosto de 1696, año de su inauguración, los frailes comenzaron a abrir las puertas del santuario a los fieles, para que estuvieran presentes al regreso de la Santísima Virgen María. Sin embargo, únicamente fue visible a padre Carlo que siguió teniendo las apariciones a lo largo de su vida.
Cuando el religioso murió fue enterrado en la capilla de la Virgen.
A parte del gran patrimonio artístico que posee el Santuario también el peregrino puede visitar un museo, que alberga algunos de los más preciados ajuares litúrgicos de ricos tejidos y bordados minuciosos, pinturas, vasos sagrados y otros objetos de culto.
El pesebre todo el año
Es muy conocido en toda la región de la Liguria el pesebre artístico monumental de la Madonnetta. Una verdadera atracción para los visitantes, que alberga un centenar de esculturas de madera con trajes de época de los siglos XVII-XVIII.
Las figuras fueron realizadas por importantes artistas de Génova, es tan bello que es expuesto todo el año desde el 1977.
Twice25
Oración a la Madonnetta
Oh querida Madonnetta! madre de Jesús y madre nuestra, tú a los pies de la Cruz has sido constituida reconciliadora de los pecadores: por los méritos de la preciosa sangre de tu Hijo Jesús, obtiene el perdón de nuestras culpas, la consolación a los que sufren en el cuerpo y en el espíritu, el alivio a todos.
En tu corazón de Madre, nosotros nos refugiamos para siempre y te pedimos la gracia de aprender a reconocer y servir con amor premuroso al Jesús sufriente en los hermanos.
Gracias, o Madre amable, por tu siervo fiel, el venerable Padre Carlo Giacinto, que ha edificado este Santuario de ti deseado y en el que eres particularmente presente.
Con Él te pedimos, acompañar a la Iglesia en el difícil camino hacia la patria celeste, hasta el último día glorioso de Cristo resucitado, todos unidos en la vida divina que no tendrá nunca fin. Amén.
Clica en este enlace y podrás visitar el Santuario de la Madonnetta en forma virtual.
Fuente:santuariomadonnetta.it, udite-udite.it
Publicar un comentario