El P. Thomas Rosica reconoce haber plagiado en artículos y                                                   conferencias.                                                                       Ya no bastaba con escándalos sexuales y económicos dentro de la Iglesia?

Por Carlos Alvarez Cozzi

El pasado 15 de febrero, Life Site News informó que el P.Rosica, asistente de prensa en inglés de la Oficina de Prensa del Vaticano y CEO de la cadena de televisión Salt + Light de Canadá, había plagiado secciones de texto en varias conferencias y artículos de opinión de una amplia variedad de escritores, entre ellos sacerdotes, teólogos, periodistas y al menos dos cardenales.
Informes posteriores descubrieron plagio generalizado en ensayos, discursos y artículos de opinión de Rosica, que se remonta a más de una década. Las secciones plagiadas en algunos textos iban más allá de un solo párrafo.
Rosica reconoció al National Post que había hecho pasar el trabajo de otros como suyo propio, porque sus notas estaban desorganizadas y porque se basaba en material preparado por pasantes (ndt: becarios, ayudantes).
«Me di cuenta de que me basé demasiado en las notas compiladas», dijo Rosica al National Post, agregando que su plagio fue inadvertido y no malicioso. Reconoció que había abusado del «cortar y pegar»,incluyendo en sus textos pasajes de texto escritos por otros sin acordarse de revelar su autoría.
Fuente: (Catholic Herald/Infocatólica)
Los escándalos ya no son solo sexuales o económicos en la Iglesia Católica. Gracias al P. Rosica ahora también se incluyen los derechos de autor y los plagios.
Advierta el lector con el desparpajo y liviandad con que este sacerdote intenta justificar su delito. Alegó que se produjeron los hechos porque “sus notas estaban desorganizadas” (lo cual en todo caso se debe a su culpa) y “porque se basaba en material preparado por pasantes” (léase “hice un trabajo desorganizado pero la culpa es de otros, no mía”).Realmente es poco serio para ser un sacerdote con responsabilidades en la comunicación de la Santa Sede!. Luego admite que se basó demasiado en notas compiladas! Vaya forma elíptica de admitir sus plagios!!! La remató admitiendo que usó demasiado del cortar y pegar incluyendo textos de otros autores “sin acordarse” de revelar la fuente!
Ante esto es inevitable preguntarse que noción de ética tiene este sacerdote. Con ese mismo criterio ejerce su ministerio sacerdotal?. O con ese mismo criterio realiza su trabajo en la Oficina de Prensa de la Santa Sede?
Si pudiera hablar con él le recordaría el pasaje bíblico que reza que todo lo que se hace en las sombras sale a luz.