EE.UU: los republicanos volverán a presentar la ley para la protección de los niños que sobreviven a un aborto

(InfoCatólica) La ley obligará a los médicos que practican abortos a hacer todo lo posible para salvar la vida de los niños que sobrevivan precisamente a un aborto por haberlo sufrido en las últimas etapas del embarazo. En caso de negarse, se enfrentarían a una pena de cinco años de prisión.

La congresista republicana Ann Wagner, patrocinadora principal del proyecto de ley, dijo en una rueda de prensa.  

«Les digo que me quedé horrorizada anoche. Estuve en el Senado y observé a los senadores demócratas de los EE.UU votar en contra de la ley y, francamente, apoyar lo que yo creo que es infanticidio».

Wagner recordó que «la Constitución establece el derecho a la vida, la libertad y la igual protección ante la ley. No creo que nuestros padres fundadores hayan puesto un límite de edad a esa protección igualitaria ante la ley».

En varios estados de EE.UU es legal el aborto hasta la etapa final del embarazo, lo cual provoca en ocasiones que los niños sobrevivan a la intervención médica que busca su  muerte. 

Steve Scalise, congresista republicano presente en la rueda de prensa, aseguró que «las familias estadounidenses se sorprenden al escuchar que en muchos estados es legal matar a un bebé después de que nazca vivo. En ninguna parte de Estados Unidos debería ser legal. Y, sin embargo, en casi la mitad de los estados del país, un bebé que nace vivo no tiene las mismas protecciones legales que todos los demás. Eso tiene que cambiar».

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget