Viaje del Papa a Marruecos: Programa actualizado

(ZENIT – 26 febrero 2019).- El Vaticano ha publicado esta mañana, 26 de febrero de 2019, los horarios y la información que faltaba en el programa (difundido el 9 de febrero) del viaje del Papa Francisco a Marruecos (30 y 31 de marzo de 2019): la celebración de la Misa, el 31 de marzo de 2019, se llevará a cabo a las 14:45 horas en el estadio del complejo deportivo Príncipe Moulay Abdellah.

El Papa Francisco viajará a Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019. El Vaticano hizo público este martes 26 de febrero de 2019, el programa oficial del viaje apostólico.

El viaje se realiza tras la invitación del rey de Marruecos, Mohamed VI, y de los obispos del país,  se presentará en las ciudades de Casablanca y Rabat.

Del viaje del Papa a esta nación se conversaba desde hace tiempo, primero para recordar el viaje que hizo el Papa Juan Pablo II en 1985 en la que fue su primera visita a un país islámico y donde realizó un fuerte llamamiento para el diálogo interreligioso.

2º viaje de Francisco a un país musulmán

Esta es la segunda vez que el Papa Francisco vistará un país musulmán. Este año se conmemora el aniversario de 800 años del encuetro de San Francisco de Asís y del sultán Al-Malik a Damiette (Egipto) en 1219. La Iglesia de Marruecos festeja un año jubilar por los 800 años de presencia en Marruecos.

En Marruecos existen dos arquidiócesis, ambas dirigidas por obispos españoles: la de Tánger por Santiago Agrelo Martínez, y la de Rabat por el salesiano Cristobal López Romero.

Sobresale que tendrá un encuentro con migrantes en la sede de Cáritas, al igual que se reunirá con sacerdotes, religiosos, consagrados y con el Consejo Ecuménico de las Iglesias en la Catedral de Rabat.

Sábado, 30 de marzo

Su Santidad llegará en el aeropuerto internacional de Rabat-Salé a las 14 horas, hora local –misma hora que en Roma– donde tendrá lugar la acogida oficial. Media hora más tarde, la plaza del Palacio Real acogerá la ceremonia de bienvenida.

Después, el Santo Padre realizará una visita de cortesía al rey de Marruecos, Mohamed VI. A las 15:30 horas tendrá lugar un encuentro con el pueblo marroquí, las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la explanada de la mezquita Hasán II. Allí, el Santo Padre dará su primer discurso del viaje.

A las 16:30 horas asistirá al mausoleo de Mohamed V, padre del Marruecos moderno. A las 17:00 visitará el Instituto Mohamed VI de imanes, predicadoras y predicadoras.

Al terminar el día, el Pontífice tendrá un encuentro con migrantes en la sede de Cáritas diocesana a las 18 h, donde el Papa pronunciará un saludo.

Domingo, 31 de marzo

Empieza a las 9:30 horas con una visita privada del Papa al Centre Rural des Services Sociaux de Témara.

A las 10:35 horas, Francisco se reunirá con sacerdotes, religiosos, consagrados y con el Consejo Ecuménico de las Iglesias en la Catedral de Rabat. Allí, el Papa dirá otro discurso y presidirá el rezo del Ángelus.

A las 12 horas, comerá con algunos miembros del séquito papal y con los Obispos de Marruecos. A las 14:45 horas, el Pontífice presidirá la celebración de la Misa en el Complejo Deportivo Príncipe Moulay Abdellah.

Como conclusión de su viaje, el Santo Padre partirá al Aeropuerto Internacional de Rabat-Salé donde se desarrollará a las 17 horas la ceremonia de despedida.