El cardenal Blázquez espera que lleguen normas claras desde la Santa Sede para tratar los casos de abusos en el futuro

(InfoCatólica) El cardenal compareció ante los medios para explicar la «convocatoria sin precedentes» a la que asistieron los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo.

Segun don Ricardo, los protagonistas «fueron inequívocamente las víctimas y todo lo que conlleva su defensa, su acompañamiento y su escucha». Y añadió: «Ha sido muy acertado poder escuchar a las víctimas. Sus narraciones han suscitado nuestras lágrimas».

El presidente de la CEE explicó que están a la espera de que la Santa Sede envíe normas para el tratamiento futuro de los casos de abusos. «Esas normas», dijo, «serán las mismas para toda la Iglesia y permitirá que los obispos puedan sean examinados sobre cómo las cumplimos porque se trata de normas no de orientaciones».

En cuanto al anunciado requerimiento a la CEE por parte del Ministerio de Justicia sobre los casos de abusos cometidos por sacerdotes en España, el cardenal recordó que la Conferencia Episcopal no tiene autoridad sobre las diócesis, y son ellas, una por una, las que deben dar cuenta de aquello que se les pida por parte de los tribunales, que son quienes tienen competencia para ello.

«La Conferencia Episcopal Española no tiene autoridad sobre las diócesis para hacer este tipo de estudio, que cada diócesis haga lo que crea oportuno»

Preguntado por ello, el cardenal Blázquez no se mostró partidario de crear una delegación dentro de la CEE para tratar con las víctimas, aunque él sí se ha ofrecido a recibir en persona a las asociaciones que las representan.

Rueda de prensa completa

 

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget