ADVERTENCIA: Las imágenes puede herir la sensibilidad del lector.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El fanatismo ideológico ciega a los adultos y pervierte a los niños. <a href="https://t.co/C3x1v6cXNT">pic.twitter.com/C3x1v6cXNT</a></p>— Santiago Santurio (@Turios) <a href="https://twitter.com/Turios/status/1098207710095597568?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de febrero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Fuente: Twitter Santiago Santurio @Turios
El hecho ocurrió en Buenos Aires (Argentina) durante la marcha pro aborto llamada “pañuelazo” del 19 de febrero, organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se replicó en distintas ciudades del país sudamericano.
Durante el debate por la despenalización del aborto realizado en 2018, los sectores a favor de esta práctica adoptaron como símbolo el pañuelo verde, mientras que los provida hicieron lo mismo con el pañuelo celeste.
Una de las manifestantes subió la polémica foto de su hija con el pañuelo verde a su cuenta de Instagram, la que rápidamente fue viralizada en redes sociales y provocó distintas reacciones. Tras la masiva difusión, la usuaria borró esta y otras fotos de su cuenta.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Siento muchisima pena por esta niña que lo unico que hace es crecer en un ámbito de violencia y odio interno inculcado por su propia madre. <a href="https://t.co/eZ51hS0MJ2">pic.twitter.com/eZ51hS0MJ2</a></p>— Victoria💙 (@Vickypita__) <a href="https://twitter.com/Vickypita__/status/1099874736203616257?ref_src=twsrc%5Etfw">25 de febrero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Fuente: Twitter Victoria Pita @Vickypita__
“No hay acto más discriminatorio que el aborto, pero más aberrante aún es ver este reclamo tan sesgado que quiere pervertir a las futuras generaciones. Ver la imagen de una niña pisando un bebé de juguete nos tiene que alarmar”, advirtió Ana Belén Marmona, Directora Ejecutiva de la agrupación Frente Joven en Argentina.
En declaraciones a ACI Prensa, la activista provida explicó que “no contentos con el rechazo total en el Senado Argentino (en agosto de 2018), los sectores abortistas se encargaron de difundir e insistir con un reclamo ideologizado que tratan de imponernos como una moda, como algo políticamente correcto, como un ‘avance de derechos’”.
Este tipo de ideologías, según Marmona, “se vuelven tan extremas y fanatizadas que termina siendo absurdo el reclamo: dicen querer defender la libertad de las mujeres, pero vemos cómo se apropian de una menor de edad para fanatizarla y adoctrinarla”.
Recordó que el sector a favor del aborto aseguró “un debate serio, pero vemos que se lo banaliza al punto de mostrar al aborto como un juego (como la aplicación ‘Hero Feto’), deshumanizando a las personas al punto tal de que se celebre a una niña que pisa a un bebé de juguete”.
Marmona, quien es abogada y periodista, indicó que desde el punto de vista comunicacional “hay una gran incoherencia: dicen querer salvar a las mujeres y proteger a las niñas pero las utilizan para promocionar su ideología y les mienten, manipulándolas para causas políticas”.
En cuanto a los derechos, insistió en que “no hay mayor egoísmo como sociedad que promover leyes como estas para decidir quién vive y quién no”.
“Con este tipo de mensajes vemos la crueldad del aborto: una madre enseñándole a su propia hija a descartar personas”, sostuvo.
Frente a esta situación Marmona cuestionó: “¿Qué sociedad nos espera si los padres enseñan a sus hijos a pisar la cabeza de otros seres humanos? ¿Qué futuro nos espera si les enseñamos a nuestros niños que los más vulnerables pueden ser descartados o que la violencia es un medio para justificar nuestros deseos?”.
Advirtió que “así como esa madre manipuló a su hija, hoy se busca manipular a los jóvenes en todos los ámbitos. Tenemos que cuidar a los jóvenes, que son el futuro”.
“Ya nos estamos levantando, sabemos que debemos asumir este gran desafío: ser la nueva generación provida que ponga fin al flagelo del aborto y unirnos no solo en Argentina, sino en toda nuestra región para que podamos con nuestros hechos concientizar a la sociedad y exigirles a nuestros legisladores que la opción más humana y el camino para ser una sociedad más digna es que salvemos las dos vidas”, concluyó.
Publicar un comentario